Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Tabla de posiciones
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 30 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Clubes de la liga peruana critican a la Federación por la salida de Gareca

Universitario, Alianza Lima y Cienciano emitieron el sábado 16 de julio un comunicado en el que critican como la Federación Peruana de Fútbol (FPF) gestionó la salida del entrenador de la selección del país, Ricardo Gareca, cuya no renovación se hizo oficial.

Ricardo Gareca, durante el partido entre Perú y Australia por el repechaje al Mundial de Catar, el 13 de junio de 2022.

Ricardo Gareca, durante el partido entre Perú y Australia por el repechaje al Mundial de Catar, el 13 de junio de 2022.

EFE

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 jul 2022 - 13:36

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

"La pésima gestión de la Federación Peruana de Fútbol en la negociación con el entrenador Ricardo Gareca ha expuesto de manera vergonzosa, a nivel nacional e internacional, a la institución que rige nuestro fútbol", dijeron en el comunicado.

Afirman que la no clasificación al Mundial de Catar 2022 puso en evidencia la "pobre organización de los campeonatos" y "el manejo poco transparente" que la federación hace del dinero patrimonio de los clubes de fútbol.

El club 'crema', los 'blanquiazules' y los de Cusco mencionaron que la FPF no ha respondido ante la carta que estos mismos equipos le mandaron el pasado 23 de junio, para pedir la rendición de gastos del viaje a Catar que realizó la selección cuando jugó la repesca.

"Es nuestra responsabilidad advertir sobre el grave riesgo que corre nuestro fútbol por culpa de la FPF, cuya falta de planificación nos ha sumido en un incierto panorama", declararon.

También agradecen a Gareca por los logros conseguidos con la selección y por su compromiso con el desarrollo de fútbol peruano, una labor que definen como "una inspiración" que les impulsa a seguir luchando "contra la informalidad e ilegalidad de la directiva encabezada por Agustín Lozano (presidente de la FPF)".

"Hoy nos quedamos sin un entrenador de primer nivel para la Selección, pero hace mucho que el balompié nacional sufre por una gestión sin visión ni liderazgo, incapaz de llevar adelante los grandes cambios que necesitamos para crecer como sociedad futbolística", sentenciaron.

La Federación Peruana de Fútbol anunció el viernes 15 de julio la salida del argentino de la dirección técnica de la selección, tras siete años en ese puesto y que tuvo como cúspide la clasificación al Mundial de Rusia 2018, después de más de 30 años.

"Gracias por hacernos vivir una de las mejores épocas del fútbol peruano, que permanecerán imborrables en la memoria de todos", compartió la FPF en sus redes sociales.

También le puede interesar:

Colombia, Ecuador y Chile, a todo o nada en la Copa América femenina

Ecuador y Colombia se enfrentarán el domingo 17 de julio (19:00) en el estadio Pascual Guerrero, por la cuarta fecha del Grupo A del torneo.

  • #Ricardo Gareca
  • #Alianza Lima

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Vinotinto ecuador

    EN VIVO | Vinotinto vs. Aucas por la Fecha 18 de la LigaPro

  • Mundial de Clubes

    EN VIVO | Manchester City vs. Al Hilal por los octavos de final del Mundial de Clubes

  • Ciclismo

    El ciclista Richard Huera fue embestido por un vehículo, ¿cuál es su estado de salud?

  • Mundial de Clubes

    ¡Golpe brasileño! Fluminense derrota al Inter de Milán y pasa a los cuartos de final del Mundial de Clubes

  • Mundial de Clubes

    ¿Quién será el campeón del Mundial de Clubes? Escoja a su equipo favorito en el simulador

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024