Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Sep 2023 - 12:50

Jenni Hermoso no es convocada para jugar con España

Montse Tomé, nueva entrenadora de la selección española, ha convocado a 15 de las 23 campeonas del mundo, para los partidos de Liga de Naciones, pero no llamó a Jenni Hermoso.

Las jugadoras de España celebraron el título mundial, en Madrid, el 22 de agosto de 2023.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Sep 2023 - 12:50

Las jugadoras de España celebraron el título mundial, en Madrid, el 22 de agosto de 2023. - Foto: AFP

Montse Tomé, nueva entrenadora de la selección española, ha convocado a 15 de las 23 campeonas del mundo, para los partidos de Liga de Naciones, pero no llamó a Jenni Hermoso.

"Las jugadoras son profesionales y yo confío en que van a hacer su trabajo bien, llevan mucho tiempo haciéndolo", dijo Tomé, al publicar la lista de España, en la que sí figura la doble Balón de Oro Alexia Putellas.

La nueva seleccionadora española, que ocupa el puesto del destituido Jorge Vilda, ha contado también con Mapi León y Patri Guijarro, dos jugadoras que no fueron al Mundial y que habían formado parte de las '15 rebeldes' que hace un año ya habían solicitado cambios en los métodos de trabajo de la selección.

"Sé que van a estar aquí con nosotros", aseguró Tomé, sin profundizar demasiado a la pregunta de si tiene garantías de que podrá contar con las jugadoras convocadas.

Respecto a la ausencia de Jenni Hermoso, Tomé afirmó que habló con ella, sin querer revelar lo que se dijeron, antes de asegurar que "tanto yo como mi staff hemos pensado que la mejor manera de protegerla en esta convocatoria es así".

"Contamos con Jenni, llevo cinco años trabajando con ella", añadió sobre la futbolista.

El viernes, 39 jugadoras, entre ellas 21 de las 23 campeonas del mundo, habían emitido un comunicado en el que consideraban que no se daban las condiciones para su vuelta a la Roja tras el escándalo del beso forzado del expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, a Jenni Hermoso. Desde entonces ninguna ha vuelto a pronunciarse públicamente.

España se mide el viernes a Suecia antes de medirse a Suiza la próxima semana en sendos partidos de la Liga de Naciones, torneo que clasifica para los Juegos Olímpicos de París.

¿QUIÉN JUEGA HOY?