Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Feb 2024 - 14:53

Dani Alves comienza a ser juzgado por presunta violación en Barcelona

El juicio al futbolista brasileño por presuntamente haber violado a una mujer en el baño de una discoteca de Barcelona en diciembre de 2022 arrancó este lunes 5 de febrero.

Dani Alves durante su juicio, 5 de febrero de 2024.

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Feb 2024 - 14:53

Dani Alves durante su juicio, 5 de febrero de 2024. - Foto: API

El juicio al futbolista brasileño por presuntamente haber violado a una mujer en el baño de una discoteca de Barcelona en diciembre de 2022 arrancó este lunes 5 de febrero.

La Fiscalía solicita nueve años de prisión para Dani Alves por un supuesto delito de "agresión sexual con penetración", además del pago de una indemnización de USD 162.000 dólares a la víctima.

El juicio se desarrolla en la céntrica Audiencia de Barcelona y debe prolongarse hasta el miércoles.

Vestido con una camisa blanca y unos pantalones tejanos, el exinternacional brasileño, de 40 años, llegó directamente desde la prisión en la que lleva recluido más de un año, después de la que fue su primera declaración ante la jueza instructora.

Alves, que afirmó que las relaciones fueron consentidas, declarará al final del juicio. El primer testimonio de los casi treinta previstos para el proceso fue el de la denunciante, que se realizó totalmente a puerta cerrada.

La joven declaró durante más de una hora, sin "confrontación visual con el acusado", según dispusieron los magistrados.

Al exlateral se le acusa de haber violado a la mujer en los lavabos de la discoteca Sutton de Barcelona, la madrugada del 31 diciembre de 2022, después de haber regresado del Mundial de Qatar.

La víctima de Alves salió llorando pero sin intención de denunciar: "No me van a creer"

La joven que acusa de violación a Alves salió del baño de la discoteca llorando "desconsolada" y contando a sus amigas que el futbolista le había hecho "mucho daño", pero inicialmente se resistía a denunciarlo mientras repetía: "Solo quiero irme a casa, no me van a creer".

Así lo relató en la Audiencia de Barcelona, entre lágrimas, una de las dos amigas que acompañaban a la víctima, quien añadió que Alves tuvo una actitud "babosa" y que también la toqueteó tanto a ella como a la otra chica del grupo.

Según contó la testigo, cuando la víctima, de 23 años, salió del baño del reservado al que había entrado con Alves, no paraba de llorar "desconsolada" y "muy nerviosa", por lo que pidió a sus amigas salir de la discoteca mientras insistía en que el futbolista le había hecho "mucho daño".

A preguntas de la Fiscalía, la joven precisó que en ningún momento vio a Alves tambaleándose, una pregunta en la que el ministerio público pretende contrastar la versión de la defensa de que el futbolista iba borracho, con lo que podría beneficiarse de una atenuante para rebajar su eventual condena.

¿QUIÉN JUEGA HOY?