Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jun 2021 - 15:44

Otro patrocinador desiste de promover su marca en la Copa América

La firma multinacional de licores Diageo, dueña de marcas como Johnnie Walker, Smirnoff y Tanqueray, se sumó el jueves 10 de junio a la lista de patrocinadoras de la Copa América que se abstendrán de promover sus productos durante la edición del torneo, que se disputará a partir del domingo 13.

Presidente de Conmebol Colombia

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jun 2021 - 15:44

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, junto al embajador de China en Uruguay, Wang Gang, durante la llegada de las vacunas a Uruguay, el 28 de abril de 2021. - Foto: EFE

La firma multinacional de licores Diageo, dueña de marcas como Johnnie Walker, Smirnoff y Tanqueray, se sumó el jueves 10 de junio a la lista de patrocinadoras de la Copa América que se abstendrán de promover sus productos durante la edición del torneo, que se disputará a partir del domingo 13.

Pese a que se mantiene como uno de los patrocinadores de la Copa América, Diageo, así como lo anunciaron Mastercard y Ambev, optó por no exhibir sus marcas en la edición de este año en Brasil, para evitar ser vinculada con la promoción de un torneo en medio de la grave crisis sanitaria que vive el país por la pandemia del Covid.

"Diageo, líder mundial en bebidas alcohólicas premium, anuncia que retirará sus acciones de marca en Brasil en el ámbito de patrocinio de la Copa América ante la actual situación sanitaria brasileña y en respeto al momento de la pandemia", informó la empresa.

La compañía de licores aclaró que los términos de patrocinio a la Copa América fueron acordados cuando estaba previsto que el torneo se disputara en Argentina y Colombia, países que desistieron de su organización, el primero por razones sanitarias y el segundo por las protestas sociales que enfrenta.

"Diageo reitera su compromiso con la sociedad observando los protocolos de seguridad sanitaria y las acciones institucionales que contribuyen para la mitigación de la pandemia", aseguró la multinacional, que, entre otras marcas latinoamericanas, es fabricante del tequila Don Julio y de la cachaza Ypióca.

La multinacional estadounidense Mastercard anunció el martes su decisión de no promover sus productos en la Copa América de Brasil y el mismo anuncio fue hecho el miércoles por Ambev, la filial brasileña de la multinacional belga AB InBev, la mayor cervecera del mundo.

Luego de que Argentina y Colombia desistieran de organizar la Copa América, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), organizadora del torneo y máxima autoridad del fútbol suramericano, anunció por sorpresa y a última hora a Brasil como nueva sede, después de contar con el beneplácito del presidente Jair Bolsonaro.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?