Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

13 Abr 2022 - 16:43

Ecuador vence a Paraguay en el Grupo I de América de la Billie Jean King Cup

La selección femenina de tenis venció por 2-1 a Paraguay en la primera fecha del grupo B, este miércoles 13 de abril. El torneo se disputa en Salinas.

Mell Reasco y Doménica González, en la serie de Ecuador ante Paraguay por el Grupo I de las Américas de la Billie Jean King Cup, el 13 de abril de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

13 Abr 2022 - 16:43

Mell Reasco y Doménica González, en la serie de Ecuador ante Paraguay por el Grupo I de las Américas de la Billie Jean King Cup, el 13 de abril de 2022. - Foto: @FETenis

La selección femenina de tenis venció por 2-1 a Paraguay en la primera fecha del grupo B, este miércoles 13 de abril. El torneo se disputa en Salinas.

Ecuador comienza con pie derecho su participación en el Grupo I de las Américas de la Billie Jean King Cup, el torneo de selecciones más importante del tenis femenino.

Paraguay comenzó por delante en la serie con la victoria de Leyla Britez sobre Chalotte Roemer por 6-4 y 6-2.

En el segundo partido, la ecuatoriana Mell Reasco superó ampliamente a la paraguaya Susan Doldan por 6-1 y 6-0. Con este resultado, la serie se definió en el último encuentro, de dobles.

Reasco y Doménica González lograron vencer a Britez y Paulina Franco por 7-5 y 6-4, y consiguieron el primer triunfo Tricolor en este torneo.

La selección ecuatoriana esta conformada por Reasco, Roemer, González, Tania Andrade y Valeska Sanmartín. El capitán del equipo es Andrés Gómez.

Ecuador está ubicado en el grupo B, junto a Paraguay, México y Chile; mientras que el grupo A lo componen Brasil, Argentina, Colombia y Guatemala.

Los primeros dos de cada grupo avanzan a los play-offs de promoción al Grupo Mundial, mientras que los dos últimos pelean por evitar el descenso al Grupo II de las Américas.

La competencia se desarrolla desde este miércoles 13 hasta el sábado 16 de abril en el Salinas Golf & Tenis Club.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?