Jueves, 25 de abril de 2024

Miryam Núñez, la primera campeona de la Vuelta Femenina al Ecuador

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

18 Nov 2022 - 15:56

Miryam Núñez se impuso en las cuatro etapas de la competencia y se proclamó como la primera campeona de la Vuelta Femenina al Ecuador.

Miryam Núñez DQQ 2022

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

18 Nov 2022 - 15:56

Miryam Núñez festeja su título de la Vuelta femenina al Ecuador, el 18 de noviembre de 2022. - Foto: Armando Prado

Miryam Núñez se impuso en las cuatro etapas de la competencia y se proclamó como la primera campeona de la Vuelta Femenina al Ecuador.

La riobambeña continúa haciendo historia. Miryam Núñez dominó de principio a fin en la primera edición de la Vuelta Femenina al Ecuador y logró el título.

La ciclista ecuatoriana, que corre para el Massi-Tactic Women Team, se llevó las cuatro etapas de la competencia y se subió a lo más alto del podio, este viernes 18 de noviembre.

En la última jornada, Miryam Núñez sufrió un pinchazo pero eso no le impidió cruzar en primer lugar. La pedalista se impuso a Esther Galarza (Biciparts) y Daniela Zambrano (Team Pichincha).

Miryam Núñez afirmó que el nivel de competencia fue muy duro. "He visto que el ciclismo femenino en nuestro país va creciendo. Ya no somos un grupo de cinco ni de 10, sino un grupo de 25 a 30 corredoras", dijo la campeona.

Un año más en Europa

Luego de ganar la carrera, Miryam Núñez aseguró que aún no define su calendario para la próxima temporada. Sin embargo, renovó contrato con el Massi-Tactic Women Team.

"Logré renovar mi contrato. Estoy súper feliz y puedo dormir tranquila". La ciclista estará un año más con el equipo europeo y buscará más títulos en 2023.