Jueves, 28 de marzo de 2024

Emelec buscará mantenerse en la punta del Grupo G de la Sudamericana

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 May 2021 - 15:46

Bragantino de Brasil recibirá a Emelec el martes 11 de mayo, a las 17:15 (de Ecuador), por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana. El conjunto brasileño necesita al menos sacar un punto para seguir vivo en el torneo. El partido será transmitido por DirecTV.

Emelec Sudamericana

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 May 2021 - 15:46

Sebastián Rodríguez, de Emelec, festeja un gol ante Talleres por Sudamericana, el 22 de abril de 2021. - Foto: EFE

Bragantino de Brasil recibirá a Emelec el martes 11 de mayo, a las 17:15 (de Ecuador), por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana. El conjunto brasileño necesita al menos sacar un punto para seguir vivo en el torneo. El partido será transmitido por DirecTV.

En caso de una derrota, Bragantino se despedirá del torneo y le pondrá en bandeja de plata la clasificación a Emelec, que comanda el grupo con siete puntos, tres más que Talleres (ARG) y cuatro por encima de los brasileños. Mientras que Tolima es último, con dos unidades.

En esta temporada, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) cambió el formato de la Sudamericana y creó una fase de grupos en la que solo pasarán a los octavos de final los primeros clasificados de cada llave.

Por eso, el duelo contra Emelec se ha planteado como una final anticipada para los dirigidos por Maurício Barbieri, que intentarán cortar la racha de dos derrotas consecutivas en la competición.

Perdieron 3-0 ante Emelec, en Guayaquil, y 0-1 en casa ante Talleres, por un despiste en el último minuto que propició el tanto del colombiano Diego Valoyes.

Con el cupo asegurado para los cuartos de final del Campeonato Paulista, Barbieri reservó a los titulares en el encuentro disputado el domingo contra el Botafogo-SP, con resultado final de empate 1-1.

No obstante, contra los ecuatorianos no podrá contar aún con el centrocampista Ricardo Ryller, que cumple una suspensión de tres partidos tras su expulsión en Guayaquil, ni tampoco con una de las grandes figuras, el enganche Lucas Evangelista, que también vio la tarjeta roja contra Talleres la pasada fecha.

Por su parte, Emelec no jugó el pasado fin de semana por la LigaPro, que también lidera, porque se enfrentó a Tolima el viernes 7 de mayo, en un partido correspondiente a la tercera jornada de la Sudamericana y que acabó con empate 1-1.

Ese encuentro se disputó en Lima, debido a las protestas que han paralizado Colombia. Desde la capital peruana, la delegación ecuatoriana voló hasta Brasil, donde este lunes realizará una sesión de entrenamiento.

Según las imágenes divulgadas por el club, el delantero uruguayo Facundo Barceló se ha reincorporado a los trabajos con el resto de sus compañeros, por lo que podría reaparecer en el estadio Nabi Abi Chedid, después de perderse el anterior partido contra Tolima.

Alineaciones probables

  • Bragantino: Cleiton; Aderlan, Leo Ortiz, Fabricio Bruno, Edimar; Jadsom Silva, Tomás Cuello, Artur, Pedrinho; Claudinho e Ytalo.
  • Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía, Lucas Sosa, Bryan Carabalí; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Joao Rojas, Alexis Zapata y Alejandro Cabeza (o Facundo Barceló).

Árbitros

  • Alexis Herrera, de Venezuela (juez central).
  • Eduardo Cardozo, de Paraguay (asistente uno).
  • Jose María Villagra, de Paraguay (asistente dos).

También le puede interesar: