Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

12 Mar 2024 - 6:00

Fabiano Robinho, hijo del 'Chucho' Benítez: "A mi papá lo asesinaron"

El primer hijo de Christian 'Chucho' Benítez, Fabiano Robihno, recibió amenazas de muerte. Él está convencido a que a su padre lo asesinaron.

Fabiano Benítez, hijo del 'Chucho' posa con una camiseta del América de México, club en el que jugó su padre.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

12 Mar 2024 - 6:00

Fabiano Benítez, hijo del 'Chucho' posa con una camiseta del América de México, club en el que jugó su padre. - Foto: Israel Mora /PRIMICIAS

El primer hijo de Christian 'Chucho' Benítez, Fabiano Robihno, recibió amenazas de muerte. Él está convencido a que a su padre lo asesinaron.

Fabiano Robinho Benítez, hijo mayor de Christian 'Chucho' Benítez, ha recibido amenazas de muerte vía telefónica.

¿Por qué? El jugador, quien siguió los pasos de su padre, tuvo una entrevista con Studio Fútbol y Fútbol sin Caseette y habló sobre la muerte del 'Chucho'.

Él le dijo a PRIMICIAS que las amenazas se pudieron dar a raíz de la entrevista que dio. "Puede ser porque yo no tengo problemas con nadie y mi familia mucho menos".

En la conversación, que se publicó en la cuenta de TikTok de Studio Fútbol, Fabiano Robinho reconoció que cuando su padre falleció él era muy niño. "Tenía 10 años y yo no entendía nada, yo solo quería papá, papá para mí. Yo no sabía de maldad".

@studiofutbol 🚨😳 Dura revelacion del hijo del ‘Chucho’ Benítez: “a mi papá lo asesinar0n” (FÚTBOL SIN CASSETTE) 🥺🇪🇨 #Ecuador #LaTri #ChuchoBenítez #ChristianBenítez #América #México #FabianoBenítez ♬ sonido original - StudioFutbol

"Pero a medida que fui creciendo, me voy haciendo preguntas y si tú te das cuenta en internet hay muchas, pero ninguna de esas son la verdad porque nadie sabe la verdad. Pero el instinto de uno, como hijo, como familiar, como esa persona que lo conoció, que era un joven sano, que no tomaba, que estaba para su familia".

Además, aseguró en la entrevista que ha obtenido documentos que respaldan la hipótesis de que a su padre lo mataron.

"Yo no creo, yo estoy seguro que a mi papá lo asesinaron"

Fabiano Benítez, jugador ecuatoriano.

Christian 'Chucho' Benítez falleció, de manera repentina, el lunes 29 de julio 2013, en Qatar. El delantero vivía su mejor momento a nivel deportivo. Su vida profesional había despegado luego de salir campeón con el América de México en el torneo Clausura 2013. Por eso firmó con el El Jaish de Qatar.

El fichaje del tricolor fue de USD 15 millones y nada podía salir mal. Sin embargo, la noticia de su muerte circuló tan solo un día después de su debut con el conjunto de medio oriente.

¿De qué murió el 'Chucho'?

El jugador ecuatoriano de 27 años sintió dolores abdominales antes de su deceso y fue trasladado a un hospital en Doha.

Los médicos pensaron que era apendicitis. Ni el futbolista ni los doctores que lo atendieron pudieron comunicarse porque no hablaban el mismo idioma. Todo se complicó. Nadie pudo hacer más.

El delantero murió en Qatar de un paro cardíaco, a raíz de un problema congénito. Su cuerpo fue repatriado a Ecuador y fue velado en el Coliseo Rumiñahui, de Quito.

Antonio Valencia despide a su gran amigo, el 'Chucho' Benítez, el 2 de agosto de 2013, en Quito.

Antonio Valencia despide a su gran amigo, el 'Chucho' Benítez, el 2 de agosto de 2013, en Quito.  AFP

Sus familiares, amigos, excompañeros, jugadores y decenas, miles de aficionados le dieron el último adiós en medio de largas filas.

Después de dos días, los restos del delantero de la selección ecuatoriana de fútbol fueron enterrados en el Camposanto Monteolivo, al norte de Quito.

Imagen de la tumba de Christian 'Chucho' Benítez en el Camposanto Monteolivo.

Imagen de la tumba de Christian 'Chucho' Benítez en el Camposanto Monteolivo. Israel Mora

Han pasado 10 años y seis meses de la muerte del 'Chucho'. Pero aún sigue siendo noticia de alguna manera. Su primer hijo, Fabiano, aseguró que las amenazas que recibió "porque quiero desenterrar cosas que ya pasaron hace años, que si sigo hablando me van a matar, que saben dónde vivo, que me llaman desde la peni".

Las amenazas se dieron vía telefónica. Fueron momentos tensos y de mucha angustia para Fabiano Benítez, pues le aseguraron que "ya me tienen vigilado, que si sigo hablando amaneceré con la boca llena de hormigas. Fueron las palabras de la persona que llamó y después me entraron muchísimas más llamadas de todos lados", dijo.

Desde ese momento dejó de contestar llamadas y mensajes de números desconocidos. Incluso, se tomará un tiempo "hasta que se calme todo porque cuando hay muchas personas que se quieren lucrar es muy duro y más en un caso tan delicado como el de mi papá".

¿Quiénes son esas personas? "Yo no quiero dar nombres, pero todos sabemos quién está detrás de todo esto y quién es el/la única que se beneficia". Y no quiso dar más detalles.

"Gracias a Dios desconocen mi ubicación por ahora"

Fabiano Benítez, jugador ecuatoriano.

Fabiano, quien empezó en el fútbol por seguir el ejemplo de su padre, pasó por las formativas de El Nacional y a sus 15 años se fue a probar al Santos Laguna de México (equipo donde jugó 'Chucho').

Seis meses más tarde, retornó al país y volvió al cuadro militar. Pero en diciembre de 2022 salió del club. Lo hizo por problemas con la dirigencia y en marzo de 2023 fichó por Cuniburo FC, de la Serie B.

Ese fue el último club en el que jugó. Ahora, Fabiano Robinho Benítez siente que necesita espacio y tiempo para él. ¿Seguirá vinculado al fútbol?

¿QUIÉN JUEGA HOY?