Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

17 Jun 2022 - 13:23

Gabriel Cortez perdió "entre siete y ocho kilos" en prisión, dice Célico

El futbolista Gabriel Cortez bajó unas 17 libras durante los 52 días que estuvo en prisión provisional, acusado de una supuesta asociación con una banda delictiva.

Gabriel Cortez Barcelona

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

17 Jun 2022 - 13:23

Gabriel Cortez festeja un gol ante Independiente del Valle, en el Estadio Banco Pichincha, el 12 de marzo de 2022. - Foto: API

El futbolista Gabriel Cortez bajó unas 17 libras durante los 52 días que estuvo en prisión provisional, acusado de una supuesta asociación con una banda delictiva.

Gabriel Cortez se reintegró a los entrenamientos con Barcelona el miércoles 15 de junio. De inmediato se presentó ante los dirigentes y después se puso a disposición del entrenador Jorge Célico.

En una rueda de prensa desde el Estadio Banco Pichincha, Célico se mostró optimista por el regreso del jugador para la segunda etapa de la LigaPro y la participación en la Copa Ecuador.

El entrenador también reveló que Cortez "bajó como siete u ocho kilos" durante su estadía en una cárcel de Guayaquil desde el 22 de abril.

"Pero en la medida que esté bien, feliz, y yo vea que ya se puso en ritmo, puede jugar, no tiene ningún problema físico", agregó Célico.

Si bien Cortez recuperó su libertad, tendrá que presentarse todos los lunes ante un juzgado local, mientras se desarrolle su proceso legal, según lo confirmó su abogado, Alfredo Arboleda.

Por eso, Célico y su cuerpo técnico también priorizarán el bienestar mental del jugador. "Hay que darle el tiempo necesario para que se ponga bien. En eso estamos. Lo que más uno necesita es estar feliz", expresó el DT.

Por otra parte, el entrenador del 'ídolo' confirmó que el equipo jugará un amistoso el sábado 18 de junio frente a 9 de Octubre.

Barcelona debía jugar ese sábado ante El Nacional, en Quito, por los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador. Pero el torneo se suspendió por el paro nacional.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?