Gonzalo Plata deja el Sporting de Lisboa y ficha por el Real Valladolid

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

31 Ago 2021 - 17:12

Gonzalo Plata durante un entrenamiento de la selección ecuatoriana, el martes 31 de agosto de 2021, en Quito. - Foto: FEF

Gonzalo Plata deja el Sporting de Lisboa y ficha por el Real Valladolid

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

31 Ago 2021 - 17:12

Después de dos temporadas irregulares, en las que no ha tenido continuidad, el extremo ecuatoriano se va del Sporting de Lisboa a préstamo al Real Valladolid, de la Segunda división de la Liga española.

Gonzalo Plata se encuentra en Quito, concentrado con la selección ecuatoriana que jugará la triple fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar, el 2, 5 y 9 de septiembre.

Sin embargo, en Europa se concretó el fichaje del ecuatoriano, que deja el Sporting de Lisboa y llega al Real Valladolid, club propiedad del brasileño Ronaldo Nazário.

El Real Valladolid dispone de una nueva arma para su ataque. Se trata de Gonzalo Jordy Plata Jiménez, extremo que llega procedente del Sporting de Portugal en calidad de cedido hasta final de temporada. La entidad blanquivioleta se reserva una opción de compra”, informó el club en un comunicado.

A los 20 años, será la segunda experiencia europea para Plata, que se formó en el Independiente del Valle y que brilló con la camiseta de la selección ecuatoriana Sub 20.

Gonzalo Plata también se ha ganado un lugar permanente en las convocatorias de Gustavo Alfaro. Precisamente en este momento, el jugador se encuentra en la Casa de la Selección, junto con el resto de jugadores que disputarán la triple fecha de Eliminatorias.

Ecuador jugará ante Paraguay (jueves 2 de septiembre), ante Chile (domingo 5 de septiembre) y ante Uruguay (en Montevideo, el jueves 9 de septiembre). Después de eso, Plata viajará a España a integrarse a su nuevo club.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas