Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

1 Abr 2022 - 14:18

Para Gustavo Alfaro jugar el partido inaugural será "una responsabilidad muy linda"

“Estamos felices de participar en el Mundial", dijo Gustavo Alfaro en declaraciones a DirecTV tras el sorteo de la fase de grupos en el Centro de Convenciones de Doha, Catar.

El director técnico, Gustavo Alfaro, luego del sorteo de la fase de grupos del Mundial de Catar, el 1 de abril en 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

1 Abr 2022 - 14:18

El director técnico, Gustavo Alfaro, luego del sorteo de la fase de grupos del Mundial de Catar, el 1 de abril en 2022. - Foto: @LaTri

“Estamos felices de participar en el Mundial", dijo Gustavo Alfaro en declaraciones a DirecTV tras el sorteo de la fase de grupos en el Centro de Convenciones de Doha, Catar.

El DT argentino mostró su alegría al estar en el Grupo A de la Copa del Mundo y debutar frente a la selección anfitriona, en el estadio Al Bayt.

"Si el mundo del fútbol está en la fiesta del mundial, aún más estará en la fiesta inaugural. Es una responsabilidad mayor, pero muy linda”, dijo.

"Es increíble disputar el partido inaugural. He estado presente en cuatro partidos inaugurales y se vive una fiesta maravillosa. Los ojos del mundo están puestos ahí y lo futbolístico está puesto ahí. El privilegio de Ecuador de abrir una Copa del Mundo es algo fascinante".

La selección ecuatoriana de fútbol tendrá que medirse a Catar, Senegal y Países Bajos en el Grupo A de la Copa del Mundo 2022 y además jugará en el partido inaugural contra la selección que dirige Félix Sánchez, el lunes 21 de noviembre a las 05:00 (de Ecuador).

Esta es la primera vez que la Tricolor tendrá que enfrentarse rivales de África y Asia en una Copa del Mundo.

Gustavo Alfaro también habló sobre los 26 jugadores que se podrá tener en la lista definitiva de convocados para el Mundial.

El DT destacó Ecuador sí utilizará la opción de llevar a tres futbolistas más a lo largo de la competencia porque "al tener una lista de 26 (futbolistas) te permite tener esa oportunidad de amplitud en el plantel y más que nada tener siempre jugadores al 100%".

"Antes había 17 días para preparar un Mundial y ahora habrá siete. El estado de preparar será diferente a otros mundiales", comentó Alfaro.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?