Jueves, 28 de marzo de 2024

Gustavo Alfaro: "Hoy los jugadores ofrecieron el corazón"

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

27 Ene 2022 - 19:56

El entrenador de la Selección, Gustavo Alfaro, celebró la actitud y la entrega de sus dirigidos en el empate ante Brasil, a pesar del polémico arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

Ecuador - Brasil Alfaro

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

27 Ene 2022 - 19:56

Gustavo Alfaro le reclama al árbitro en el partido entre Ecuador y Brasil, en Quito, el 27 de enero de 2021. - Foto: EFE

El entrenador de la Selección, Gustavo Alfaro, celebró la actitud y la entrega de sus dirigidos en el empate ante Brasil, a pesar del polémico arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

Gustavo Alfaro se mostró conmocionado en la rueda de prensa, por el desarrollo del empate 1-1 ante la 'Canarinha', en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

El seleccionador señaló que, más allá de todas las adversidades del partido, el equipo nunca perdió el orden y ni la "firme" intención de incomodar al rival.

"Sentíamos que podíamos incomodar a Brasil y regalarle al país un triunfo. Pero nos vamos con sensaciones encontradas de esfuerzo, aplicación y de que asumimos riesgos necesarios", declaró Alfaro.

Pero el DT también demostró su inconformidad por el arbitraje y la cantidad de interrupciones en el partido.

"No quiero ninguna (oportunidad) a favor, lo único que quiero es justicia y que todo se defina en la cancha"

Gustavo Alfaro, DT de Ecuador

"Nos sentimos dolidos, porque teníamos la posibilidad de hacer historia y asegurar la clasificación a Catar", sostuvo Alfaro y agregó que el equipo "la va a seguir peleando".

Por su parte, Enner Valencia, quien fue amonestado y no jugará ante Perú, por acumulación de tarjetas amarillas, expresó que el deseo de todo el grupo es mantenerse en tercer puesto y sellar la clasificación en Lima.

"Fue un partido duro. Somos consciente de que aún no hemos clasificado, pero esperemos sellarlo ante Perú", añadió el goleador ecuatoriano.

Ecuador terminará tercero en esta fecha, con 24 puntos, independientemente de lo que pase en otros partidos. Por la jornada 16, la Tricolor visitará Lima el 1 de febrero, a las 21:00.

Tabla de posiciones:

También le puede interesar: