Hamilton y Verstappen mantienen la pelea por el título de la F1 en Catar

Jugada

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Nov 2021 - 0:05

Los pilotos de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull) durante premiaciones de la temporada 2021. - Foto: EFE

Hamilton y Verstappen mantienen la pelea por el título de la F1 en Catar

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Nov 2021 - 0:05

Lewis Hamilton y Max Verstappen llevarán su batalla por el título de la Fórmula 1 a territorio desconocido este fin de semana, cuando Catar albergue el antepenúltimo gran premio de la temporada.

Catar albergará la primera de tres carreras que se disputarán en Medio Oriente para decidir si Hamilton (Mercedes) gana un octavo campeonato récord o Verstappen (Red Bull) se lleva el primero.

Hamilton redujo la brecha a 14 puntos después de superar una serie de reveses con una de las mejores victorias de su carrera en el circuito de Interlagos de Sao Paulo, el domingo 14 de noviembre.

Así, la disputa por el título tiene distintas posibilidades a favor de ambos pilotos. Por ejemplo, si Verstappen queda por delante de Hamilton en las tres carreras es campeón. También, si el jóven neerlandés triunfa en dos o incluso solo en una de las competencias también se llevaría el título 2021 de la Fórmula 1.

Mientras que Lewis Hamilton, siete veces campeón, necesita ganar las tres carreras restantes para sumar un campeonato más. Esto, independientemente de los puntos que sume Verstappen.

La carrera en Brasil estuvo marcada por la sospecha y la controversia, y eso continuará en la vigésima carrera de la temporada; ya que Mercedes busca una revisión de los comisarios de una maniobra de Verstappen que obligó a Hamilton a desviarse.

En tanto, los aficionados estarán en ascuas antes de una batalla entre dos adversarios que están en su mejor momento.

“Estamos presenciando una batalla titánica por los dos campeonatos de este año, y la carrera en Brasil fue solo otro giro en una historia fascinante”, dijo el director gerente de la Fórmula 1, Ross Brawn.

“Mercedes tenía la ventaja (en Brasil), pero podría volver a favorecer a Red Bull la próxima vez. Ha sido fantástico. Nadie sabe qué pasará después“, añadió.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo que su equipo seguirá peleando. “La carrera final de tres a veces puede poner a prueba tus niveles de energía, pero con solo tres carreras para decidir ambos campeonatos, nuestra motivación es mayor que nunca“, agregó el austriaco.

Mercedes tiene 11 puntos de ventaja sobre Red Bull en el campeonato de constructores.

El circuito de Losail, cerca de Doha, ha albergado regularmente la carrera de apertura de temporada de MotoGP, es rápido y fluido con una combinación de curvas de velocidad media y alta y una recta principal de un kilómetro de largo.

Le seguirá otra nueva carrera en Arabia Saudita, un circuito urbano en Yeda, antes de la carrera final en Abu Dabi, donde se han realizado cambios en la pista desde la última vez que la Fórmula 1 se disputó allí.

“Creo que solo he estado en Catar una vez para la entrega de un premio, así que estoy deseando volver”, dijo Verstappen. “Ojalá podamos hacerlo bien allí. Siempre se ve bien cuando vemos la carrera de MotoGP“.

El compañero de equipo de Verstappen, el mexicano Sergio Pérez, ha corrido anteriormente en Losail, después de haber ganado allí en la serie GP2 Asia en 2009.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas