Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Jul 2022 - 10:38

IDV buscará el pase a cuartos de final ante Lanús en Sudamericana

Independiente del Valle irá con ventaja a Argentina después de ganar el partido de ida. El encuentro de vuelta tendrá lugar el jueves 7 de julio a las 17:15 (hora de Ecuador).

Jonatan Bauman, en el partido de ida de IDV ante Lanús, en el estadio Olímpico Atahualpa, el 30 de junio de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Jul 2022 - 10:38

Jonatan Bauman, en el partido de ida de IDV ante Lanús, en el estadio Olímpico Atahualpa, el 30 de junio de 2022. - Foto: API

Independiente del Valle irá con ventaja a Argentina después de ganar el partido de ida. El encuentro de vuelta tendrá lugar el jueves 7 de julio a las 17:15 (hora de Ecuador).

Independiente del Valle parte como favorito en el partido de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los de Sangolquí ganaron el encuentro de ida por 2-1 gracias a un gol en el tiempo adicional de Jaime Ayoví.

El club ecuatoriano, campeón del torneo en 2019, viajará a Argentina en un buen momento tras clasificarse a cuartos de final de la Copa Ecuador.

Comandados por el entrenador argentino Martín Anselmi, los 'Rayados' se impusieron el domingo 3 de julio en la tanda de penales como visitantes en la cancha de La Unión, después de empatar por 0-0 en el tiempo reglamentario.

Este resultado se suma a las buenas sensaciones cosechadas en la LigaPro, donde terminaron cuartos en la primera etapa con 27 puntos, solo tres unidades por detras del ganador, Barcelona SC.

Por esos motivos, todo hace indicar que Independiente del Valle se llevará una eliminatoria que, en caso de que no haya sorpresa, supondrá un nuevo capítulo en la crisis deportiva que atraviesa Lanús desde hace varios meses.

Los argentinos llegarán al duelo de Sudamericana después de sumar una nueva derrota en el torneo doméstico ante Unión de Santa Fe por 0-3.

El equipo dirigido por Jorge Almirón está muy lejos del buen desempeño demostrado la temporada pasada: está en el puesto 25 de la liga argentina tras seis jornadas disputadas.

Independiente del Valle se enfrentará a Lanús el jueves 7 de julio a las 17:15 (hora de Ecuador). El partido será transmitido por DirecTV, DirecTV Go, ESPN y Star Plus.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?