Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

31 Ago 2021 - 10:49

Jakobsen se lleva la Etapa 16 y suma su tercera victoria en la Vuelta 2021

En su cumpleaños número 25, el corredor del Deceuninck - Quick Step se impuso en Santa Cruz de Bezana y festejó la victoria después de 4:08:57.

El neerlandés Fabio Jakobsen, del equipo Deceuninck - Quick Step, celebra la victoria tras ganar al sprint la decimosexta etapa de la Vuelta a España, el martes 31 de agosto de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

31 Ago 2021 - 10:49

El neerlandés Fabio Jakobsen, del equipo Deceuninck - Quick Step, celebra la victoria tras ganar al sprint la decimosexta etapa de la Vuelta a España, el martes 31 de agosto de 2021. - Foto: EFE

En su cumpleaños número 25, el corredor del Deceuninck - Quick Step se impuso en Santa Cruz de Bezana y festejó la victoria después de 4:08:57.

Fabio Jakobsen no ha tenido rival en los sprints de la Vuelta a España 2021. El neerlandés se llevó la decimosexta etapa, disputada entre Laredo y Santa Cruz de Bezana, sobre un trazado de 180 kilómetros, en la que mantuvo el maillot verde.

El corredor del Deceuninck - Quick Step celebró su 25 cumpleaños con su tercera victoria en esta Vuelta, por delante del belga Jordi Meeus (Bora Hansgrohe) y del italiano Matteo Tretin (UAE Emirates).

Jakobsen se había quedado en el último ascenso del día, pero sus compañeros lo esperaron para llevarlo hasta la parte delantera de la carrera y que pueda pelear la victoria. "Le debo todo a mis compañeros, ellos me esperaron y me llevaron, sin ellos no lo habría logrado", dijo el neerlandés en la meta.

En la clasificación general no hubo cambios. El noruego Odd Christian Eiking mantuvo la camiseta roja de líder. Le siguen el francés Guillaume Martin a 54 segundos, el esloveno Primoz Roglic a 1:36 y el español Enric Mas a 2:11.

Fue una etapa que presentó algunos sustos al inicio. De hecho, una caída provocó el retiro de los corredores Sep Vanmarcke (Israel Start-Up Nation) y Giulio Ciccone (Trek-Segafredo). En esa montonera se vieron involucrados otros ciclistas como Enric Mas, aunque él pudo recuperarse y llegar a la meta.

Por su parte, Jefferson Cepeda cumplió otra buena jornada. El ecuatoriano llegó con el pelotón y registró el mismo tiempo que el vencedor. El corredor del Caja Rural subió al puesto 29 de la clasificación general, a 49:26.

Etapa 17

Este miércoles se corre una de las que etapas que se había tachado en el calendario como una de las más atractivas, con cuatro puertos de montaña, uno de tercera categoría, dos de primera y uno especial para coronar en la meta, en los Lagos de Covadonga.

  • De Unquera a Lagos de Covadonga
  • Fecha: Miércoles 1 de septiembre
  • Horario de salida: 05:21 (de Ecuador)
  • Distancia: 185,8 kilómetros

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?