Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

7 Sep 2020 - 15:10

Los Juegos Olímpicos de Tokio se harán "con o sin coronavirus"

Los Juegos Olímpicos se celebrarán en Tokio del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

7 Sep 2020 - 15:10

Los Juegos Olímpicos se celebrarán en Tokio del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. - Foto: EFE

Así lo confirmó John Coates, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, este lunes 7 de septiembre. El dirigente ratificó que los Juegos comenzarán el 23 de julio del próximo año.

"Los de Tokio serán los juegos que hayan derrotado al Covid-19 y una luz al final del túnel, dijo Coates en una entrevista con la agencia AFP.

Los Juegos Olímpicos estaban programados para realizarse a partir del 24 de julio de 2020. Sin embargo, el Comité Olímpico decidió postergar el evento en marzo debido a la expansión del Covid-19 en el mundo.

Actualmente, las fronteras en Japón permanecen cerradas para extranjeros y hay incertidumbre de lo que pueda pasar hasta el próximo año. Pero, Coates aseguró que el Gobierno de ese país realizará una "enorme tarea" para albergar el certamen.

Según el directivo australiano, la postergación de los Juegos de Tokio significa un gran desafío para todos, ya que las sedes y los vínculos con las empresas auspiciantes deben mantenerse vigentes para garantizar el espectáculo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?