Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

19 Mar 2022 - 19:33

Liga consigue un agónico empate frente a Aucas en el Rodrigo Paz Delgado

Aunque Aucas inició ganando el partido por la Fecha 5, los dobletes de Alexander Alvarado y Jefferson Arce le dieron un punto a Liga en el estadio Rodrigo Paz. El intenso partido finalizó 4-4.

Alexander-Alvarado-gol-Liga

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

19 Mar 2022 - 19:33

Alexander Alvarado celebra uno de los goles de Liga en el empate 4-4 frente a Aucas, el 19 de marzo de 2022. - Foto: API

Aunque Aucas inició ganando el partido por la Fecha 5, los dobletes de Alexander Alvarado y Jefferson Arce le dieron un punto a Liga en el estadio Rodrigo Paz. El intenso partido finalizó 4-4.

A Liga le costo mucho poner el partido a su favor en el marcador. Las imprecisiones y errores de los locales hicieron que sufriera hasta los últimos minutos. Todo para empatar con unos sorprendentes goles.

Al inicio, Aucas hizo un partido inteligente y preciso. El equipo 'oriental' aprovechó los espacios que dejó el cuadro local y lo mal parado que quedó en cada contragolpe. Pues, jugando casi sin pelota la recuperó en los momentos exactos para ponerse en ventaja. Pero Liga lo supo igualar.

LDU inició con la posesión de la pelota, mientras que a Aucas le costó acomodarse en el campo. Sin embargo, a los nueve minutos sorprendió. Tras una pelota larga de Richard Mina para Juan Manuel Tévez, Gonzalo Falcón deja pasar con un rebote y el delantero Victor Figueroa aprovecha ese error para abrir el marcador.

Victor Figueroa y Ezequiel Piovi saludan antes del inicio del encuentro Liga de Quito vs. Aucas, por la Fecha 5 del torneo local, el 19 de marzo de 2022.

Victor Figueroa y Ezequiel Piovi saludan antes del inicio del encuentro Liga de Quito vs. Aucas, por la Fecha 5 del torneo local, el 19 de marzo de 2022. @LDU_Oficial

Los 'albos' continuaron llegando al área rival, pero el segundo golpe lo dio nuevamente el 'ídolo del pueblo', pues a los 18' un gran remate de Tévez le dio ya el 0-2 al conjunto que dirige Héctor Bidoglio.

De todas maneras, Liga no dejó de atacar y Alexander Alvarado fue el más activo con remates, desmarques y también por medio de la pelota parada.

Y cuando ya casi se cerraba la primera mitad, una falta de Edison Vega sobre Nilson Angulo terminó en la pena máxima dentro del área. Con un disparo preciso, Alvarado convirtió el 1-2 desde el punto penal.

Liga de Quito arrancó el complemento con explosividad y en busca del empate por la banda izquierda, desde los pies de Nilson Angulo.

Pero con la misma fórmula que en el primer tiempo, Aucas aumentó la ventaja. El 1-3 llegó por medio de la pelota parada, en donde Richard Mina se anticipa y hace el tercer gol para los 'orientales', a los 67'.

Y dos minutos más tardes, luego de una desconcentración desde el fondo de la zaga 'merengue', se marcó el 1-4. Ronald Briones fue el encargado de anotar en una mala salida y cofusión de guardameta local.

Los errores continuaron en Liga. Angulo fue expulsado y la desesperación se notó más. Pero el cuadro de Pablo Marini logró el ansiado empate en el Rodrigo Paz Delgado. Alexander Alvarado, por la vía del penal nuevamente, y Jefferson Arce le dieron el 4-4 final y un alivio a su fanaticada.

Mientras Liga sumó 10 unidades y se quedó en el segundo lugar, por ahora, Aucas solo llegó a los seis puntos, quedándose en la octava casilla de la tabla de posiciones.

La sexta fecha de la Liga Profesional se jugará después de la doble jornada de Eliminatorias al Mundial de Catar. Aucas recibirá a 9 de Octubre y Liga visitará a Emelec.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?