Jueves, 28 de marzo de 2024

La Liga de Fútbol Profesional francesa suaviza el protocolo sanitario

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Sep 2020 - 14:17

El PSG es el actual líder de la temporada en el fútbol francés.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Sep 2020 - 14:17

Los jugadores del París Saint-Germain durante la celebración de un gol. - Foto: Reuters

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa anunció este viernes 4 de septiembre que ha suavizado el protocolo sanitario en vigor para la disputa de partidos en la primera y la segunda división.

Esa nueva guía, elaborada junto con las autoridades públicas, según su comunicado, precisa que se mantendrán los encuentros mientras hayan dado negativo 20 jugadores, incluido un portero, sobre un efectivo de 30.

Hasta ahora, los partidos podían aplazarse si en el grupo profesional se detectaban a partir de cuatro casos positivos en ocho días.

El nuevo protocolo entra en vigor este viernes y ha sido modificado por las demandas efectuadas por los clubes y ante la experiencia de las dos primeras jornadas de la temporada.

La Liga recuerda en su documento que si un jugador da positivo debe mantenerse aislado del resto del grupo durante ocho días, tenga o no síntomas. El aislamiento podrá suspenderse a partir del noveno día de los síntomas o del positivo, y después de dos días sin fiebre.

Su hoja de ruta recomienda hacer una nueva prueba que atestigüe la ausencia de síntomas infecciosos y señala que el entrenamiento individual podrá comenzar de forma progresiva, mientras que el colectivo se autoriza a partir del décimo quinto día.

También le puede interesar: