Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

7 Nov 2020 - 18:22

Técnico Universitario le ganó de visitante Liga de Portoviejo

Liga de Portoviejo Técnico

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

7 Nov 2020 - 18:22

El jugador de Liga de Portoviejo, Francisco Fydriszewski, maneja el balón en el partido ante Técnico, el 7 de noviembre de 2020. - Foto: API

Tecnico Universitario logró una victoria clave (0-2) en el estadio Reales Tamarindos, por la quinta fecha de la LigaPro. Con este resultado, el equipo manabita se quedó con tres puntos y es último en la tabla. Mientras que los ambateños sumaron siete unidades y están séptimos.

En el primer tiempo ni Liga de Portoviejo ni Técnico Universitario se sacaron ventajas y no hubo oportunidades claras para abrir el marcador.

El equipo local intentó proponer y manejar los circuitos de juego en la mitad de la cancha. Pero no encontró espacios para ser profundo y eficaz en los últimos metros del área rival.

Por su parte, el equipo ambateño esperó paciente en su campo y, por momentos, la intención fue salir rápido de contragolpe por las bandas.

En la segunda mitad, Técnico fue más compacto y ordenado en cada una de sus líneas y aprovechó los espacios que dejó el rival en su campo. Los dirigidos por José Hernández jugaron con la desesperación del rival y fueron eficaces.

A los 77 minutos, Orlen Quintero aprovechó una falla en la salida de los locales y, después de una asistencia de Iván Zambrano, definió ante la salida del arquero Esteban Dreer. Ocho minutos más tarde, José Muñoz liquidó el partido con un remate cruzado.

En la sexta jornada, Técnico Universitario recibirá a El Nacional el próximo 10 de noviembre, en el estadio Bellavista, a las 14:30. Mientras que Liga de Portoviejo será otra vez local y enfrentará a Emelec, el 11 de noviembre, a las 19:00.

Guayaquil City goleó y es líder

El equipo dirigido por Pool Gavilánez goleó de local 4-2 a Aucas y es el nuevo puntero del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Guayaquil City sumó 11 puntos y más cuatro goles de diferencia y le sacó un punto de diferencia a Liga de Quito.

En la próxima fecha, el equipo guayaquileño viajará a Quito para enfrentar a Universidad Católica, el próximo 11 de noviembre, a las 16:45.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?