Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

8 Nov 2022 - 13:17

Liga de Quito presenta su equipo para la Vuelta al Ecuador

El club universitario presentó su nómina de seis ciclistas para la Vuelta al Ecuador, que se disputará del 12 al 19 de noviembre de 2022.

El equipo de ciclismo de Liga de Quito que competirá en la Vuelta al Ecuador.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

8 Nov 2022 - 13:17

El equipo de ciclismo de Liga de Quito que competirá en la Vuelta al Ecuador. - Foto: Felipe Núñez

El club universitario presentó su nómina de seis ciclistas para la Vuelta al Ecuador, que se disputará del 12 al 19 de noviembre de 2022.

Liga de Quito disputará la Vuelta al Ecuador con un equipo que combina juventud con experiencia.

El club universitario, auspiciado por la Cooperativa Andalucía, dará la oportunidad a ciclistas jóvenes, como Juan Pablo Montenegro y Anderson Erazo, los cuales serán guiados por figuras con más trayectoria como José España, Jean Paul Aguirre y Luis Clavón.

El más experimentado del equipo será David Tapia. El ciclista de 46 años ha corrido 14 ediciones de la Vuelta al Ecuador.

"No sé si sea mi última vuelta, pero espero disfrutar al 100% estos días de competencia. Lo que yo hago es incentivar, motivar a la gente a que practique el deporte, es un estilo de vida para mí", dice el pedalista.

"Vamos a dar batalla, a dejar todo de nosotros hasta la última etapa. Liga no es solo fútbol, apoya a varias disciplinas. Aquí se refleja el amor por el deporte", agrega Tapia.

Será la séptima vez que LDU compita en el certamen. El objetivo del equipo en esta edición será alcanzar la mayor cantidad de podios posibles en las distintas etapas, disputar la clasificación Sub 23 y ser protagonistas en metas volantes y premios de montaña.

"Les invito a todos los hinchas de Liga, a los que se identifican con el club, que nos acompañen, que salgan con su bandera y camiseta y alienten al equipo", dijo Marcelo Toapanta, miembro de la Comisión de Ciclismo de la 'U'.

La Vuelta al Ecuador tendrá ocho etapas y se disputará del 12 al 19 de noviembre de 2022.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?