Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

23 Feb 2023 - 16:55

M. United remonta, gana y clasifica a los octavos de la Europa League

El Manchester United le dio vuelta al marcador (2-1) al FC Barcelona el partido de vuelta de los 'playoffs' de la Europa League y avanzó a la siguiente ronda.

Fred, del Manchester United, celebra con su compañero Antony después de anotar el 1-1 durante el partido de vuelta de la Europa League ante el FC Barcelona, el 23 de febrero de 2023.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

23 Feb 2023 - 16:55

Fred, del Manchester United, celebra con su compañero Antony después de anotar el 1-1 durante el partido de vuelta de la Europa League ante el FC Barcelona, el 23 de febrero de 2023. - Foto: EFE

El Manchester United le dio vuelta al marcador (2-1) al FC Barcelona el partido de vuelta de los 'playoffs' de la Europa League y avanzó a la siguiente ronda.

El Manchester United venció 2-1 al Barcelona por la Europa League, este jueves 23 de febrero en Old Trafford.

El club catalán supo imponerse en su visita en la primera mitad. Los dirigidos por Xavier Hernández manejaron el juego a su manera y también abrieron el marcador.

Robert Lewandowski, fue el encargado de anotar el 0-1, desde el punto penal a los 18 minutos. El disparo del polaco venció al portero David de Gea, que aunque tocó el balón no pudo detenerlo.

Los 45 minutos iniciales terminaron con el resultado a favor del FC Barcelona. Sin embargo, en los primeros minutos del complemento el United igualó a los 47'.

El brasileño Frederico Rodrigues Santos 'Fred' hizo que los afionados griten el gol del empate en Inglaterra. Además, igualó el global a 3-3 y todo podía pasar.

El compromiso se volvió más atractivo, de ida y vuelta y con ambos conjuntos llegando al arco rival en busca del tanto de la victoria.

Además, los papeles se cambiaron. Los locales mejoraron su juego y encontraron los espacios para convertir el segundo gol. El de la clasificación.

La anotación la hizo Antony, a los 73', el global terminó 4-3 a favor del United y los ingleses festejaron en casa.

El FC Barcelona no bajó los brazos. Intentó con disparos de media distancia y con remates de Lewandowski. Pero la victoria fue para los 'diablos rojos'.

Con este resultado, el Manchester United de Erik ten Hag avanzó a los octavos de final de la Europa League.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?