Nadal y Ruud deleitan a Quito con su tenis y su carisma

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

27 Nov 2022 - 19:58

Los tenistas Casper Ruud y Rafael Nadal con sus trofeos luego del partido de exhibición en Quito, el 27 de noviembre de 2022. - Foto: API

Nadal y Ruud deleitan a Quito con su tenis y su carisma

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

27 Nov 2022 - 19:58

Rafael Nadal y Casper Ruud disputaron una exhibición en el Coliseo Rumiñahui de Quito, que terminó 6-4 y 6-4 a favor del noruego. Los aficionados fueron testigos de un espectáculo tenístico de primer nivel y no se cansaron de ovacionar al español.

El resultado entre Nadal y Ruud importó poco. Los capitalinos disfrutaron de una exhibición magistral de tenis, en donde ambos deportistas demostraron sus mejores golpes.

La expectativa fue grande por ver a uno de los tenistas más destacados de la historia. Nadal cuenta con 92 títulos en su carrera y en esta temporada sumó su Grand Slam 22, después de la obtención del Abierto de Australia y el Roland Garros.

Pero del otro lado estuvo el noruego Casper Ruud, quien con apenas 23 años ya escaló al tercer puesto del ranking ATP y es uno de los jugadores con mayor proyección del circuito.

Cerca de 10.000 aficionados llegaron hasta el Coliseo Rumiñahui de Quito para revivir la final del Roland Garros 2022, que terminó con el triunfo del español.

Los dos sets se los llevó el noruego por 6-4. Aunque fueron parejos, Ruud cometió menos errores no forzados y estuvo efectivo con su derecha y su primer saque.

De todas formas, ‘Rafa’ provocó múltiples ovaciones en el Coliseo por su derecha, revés paralelo, globos e incluso algunos smash.

Rafael Nadal y Casper Ruud junto a niños pasabolas en Quito, el 27 de noviembre de 2022.

Rafael Nadal y Casper Ruud junto a niños pasabolas en Quito, el 27 de noviembre de 2022. 

“Vamos Rafa”. “Venga Rafa”. “Te queremos Rafa”, fueron algunas de las frases que se escucharon de manera constante en el graderío, acompañados de aplausos y gritos.

Una vez terminado el partido, Rafael Nadal y Casper Ruud recibieron un homenaje por parte de Nicolás Lapentti, organizador de la exhibición, quien se mostró agradecido y emocionado por tener a los deportistas en Quito.

Además, Nadal dijo entre bromas que nunca había jugado a 2.850 metros sobre el nivel del mar, pero agregó que se sintió cómodo y que espera regresar para “mejorar el nivel” en la altura.

La agenda de Nadal y Ruud en Quito continuará el lunes 28 de noviembre. En la mañana está prevista una visita al presidente Guillermo Lasso en el Palacio de Carondelet y al medio día compartirán un brunch con auspiciantes.

El español y el noruego visitaron Quito como parte de una gira de exhibición que incluyó otras ciudades como Buenos Aires, Santiago, Belo Horizonte, Bogotá y Ciudad de México.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas