Nike logra beneficios anuales de USD 2.539 millones, un 37% menos

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Jun 2020 - 19:01

Un miembro de la organización de la Premier League desinfecta una pelota, el 25 de junio de 2020. - Foto: EFE

Nike logra beneficios anuales de USD 2.539 millones, un 37% menos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Jun 2020 - 19:01

La empresa anunció el jueves 25 de junio que en su último ejercicio fiscal, cerrado el 31 de mayo de 2020, acumuló unos beneficios de USD 2.539 millones, un 37% menos que los USD 4.029 millones anotados en el mismo período del ejercicio anterior, debido a la caída de las ventas por la crisis del Covid-19.

En los últimos doce meses, Nike obtuvo unos ingresos de USD 37.403 millones, un 4% ciento menos que los USD 39.117 millones logrados en el período anterior.

El beneficio por acción acumulado en esos doce meses alcanzó los USD 1.63, frente a los USD 2.55 dólares del ejercicio fiscal anterior, lo que representa un descenso del 36%.

Con respecto al trimestre más reciente, el periodo que más sigue Wall Street, Nike registró pérdidas de USD 790 millones, frente a las ganancias de USD 989 millones del cuarto trimestre del ejercicio fiscal anterior, lo que significa un descenso del 180%.

La compañía cerró el último trimestre con unas pérdidas de USD 0.51 por acción, frente a la ganancia de USD 0.62 por acción obtenida en el mismo período del año pasado, lo que representa un descenso del 182%.

En un comunicado difundido tras el cierre de las operaciones de Wall Street, la marca deportiva subrayó que los resultados del cuarto trimestre se vieron “afectados de manera significativa” por el cierre de tiendas físicas en América del Norte, Europa, Oriente Medio, África y Asia “donde el 90% de las tiendas permanecieron cerradas casi ocho semanas para proteger la salud de los trabajadores y los clientes”.

Para compensar este cierre, Nike aceleró su “contacto y compromiso” con los consumidores: “Aprovechando la fortaleza de nuestro ecosistema digital”, según la nota.

La compañía indicó que las ventas a través de internet aumentaron un 75% de media en el cuarto trimestre y supusieron un 30% del total de los ingresos.

“En un entorno altamente dinámico, Nike continúa resonando con fuerza en los consumidores de todo el mundo a medida que nuestro negocio digital se acelera en todos los mercados“, dijo el presidente y director ejecutivo de Nike, John Donahoe, citado en el comunicado.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas