¿Qué deben hacer Emelec, Barcelona y Liga para ganar la segunda etapa?

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

14 Dic 2020 - 13:36

Aníbal Leguizamón, de Emelec, Byron Castillo, de Barcelona y Cristian Martínez Borja, de Liga, festejan goles en la segunda etapa de LigaPro - Foto: Primicias

¿Qué deben hacer Emelec, Barcelona y Liga para ganar la segunda etapa?

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

14 Dic 2020 - 13:36

El remate de la segunda etapa de la LigaPro será apretado. Restan dos partidos por jugarse. Seis puntos que serán claves. Las Fechas 14 y 15 se jugarán en horario unificado. Barcelona y Emelec comparten la punta, con 25 puntos cada uno. Liga aprieta y no quiere final. Tiene 24 unidades.

Después de 13 partidos jugados en la segunda fase, Barcelona, Emelec y Liga demostraron ser los equipos más regulares del torneo.

El segundo finalista de esta temporada o, en su defecto, el campeón directo, recién se lo conocerá, con seguridad, en la última jornada.

Los partidos por la Fecha 14 están pactados para el miércoles 16 y jueves 17 de diciembre, a las 19:00. En caso de haber finales, se jugarán el 23 (ida) y el 29 (vuelta) del mismo mes.

Emelec quiere dar el golpe

Además de conseguir un cupo a la final, los ‘azules’ quieren, al menos, clasificar a la Copa Sudamericana del próximo año. Y es que Emelec también tiene 25 puntos, pero más 11 goles de diferencia. En cambio, en la acumulada está quinto, con 41 puntos.

En la Fecha 14, Emelec visitará a Deportivo Cuenca, que busca salvar la categoría. En la última jornada, en cambio, los dirigidos por Ismael Rescalvo jugarán ante Olmedo, en el George Capwell.

Además de ganar sí o sí sus dos partidos, Emelec también debe sacar una importante ventaja en los goles de diferencia y superar a Barcelona. Más allá de eso, el panorama es el mismo que el de su máximo rival en el país.

Las opciones de Barcelona

El equipo dirigido por Fabián Bustos tiene 25 puntos más 12 goles de diferencia. Después de la derrota ante Aucas, por la Fecha 13, Barcelona dejó escapar la posibilidad de sacar diferencia con sus perseguidores.

Para ganar la etapa y sacar un cupo a la final de la LigaPro 2020, los guayaquileños necesitan ganar los dos partidos restantes, contra Mushuc Runa, de local y ante Universidad Católica, en Quito.

Pero no solo eso. Barcelona, además, tiene que esperar que Emelec ceda algún punto en las fechas que faltan.

En caso de que Barcelona pierda o empate, ya no dependerá de sí mismo para llevarse la etapa. Tendrá que esperar a los resultados de Emelec y Liga de Quito.

Liga no quiere final 

Liga de Quito, con 24 puntos y 14 goles de diferencia, no depende solo de sus resultados para ganar la etapa y, en ese caso, quedar campeón de forma directa.

Además de verse obligado a ganar ante Delfín, en Manta y contra Técnico Universitario, en el Rodrigo Paz Delgado, Liga debe esperar que Barcelona o Emelec pierdan uno de sus partidos.

En cambio, si el equipo capitalino empata contra Delfín y los equipos guayaquileños sacan los tres puntos, será prácticamente imposible que siga en pelea por la Etapa.

Liga es el único líder en la tabla acumulada, con 59 puntos. Por eso, el equipo que dirige Pablo Repetto es el único clasificado a la próxima edición de la Copa Libertadores, como Ecuador 1.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

Noticias relacionadas