Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

20 Oct 2023 - 9:44

'Papu' Gómez: positivo en control antidoping y sanción de dos años

El futbolista argentino dio positivo en una prueba antidoping en noviembre de 2022, siendo jugador del Sevilla.

El centrocampista argentino del Sevilla, 'Papu' Gómez, celebra marcar un gol desde el punto de penalti durante el partido Club Challenge entre el Sevilla FC y el Independiente del Valle en Sevilla, el 19 de julio de 2023.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

20 Oct 2023 - 9:44

El centrocampista argentino del Sevilla, 'Papu' Gómez, celebra marcar un gol desde el punto de penalti durante el partido Club Challenge entre el Sevilla FC y el Independiente del Valle en Sevilla, el 19 de julio de 2023. - Foto: AFP

El futbolista argentino dio positivo en una prueba antidoping en noviembre de 2022, siendo jugador del Sevilla.

Alejandro 'Papu' Gómez, de 35 años, dio positivo tras una prueba antidoping y recibió una sanción de dos años.

El jugador argentino tuvo este control antidopaje cuando aún militaba para el Sevilla, en noviembre de 2022. Posteriormente, el club y el futbolista rescindieron contrato.

Tan solo semanas de haber firmado su contraro con el Monza, de la Serie A de Italia, Alejandro 'Papu' Gómez recibió la suspensión de dos años, según el diario Relevo.

"El exjugador del Sevilla dio positivo por una sustancia prohibida en un control que se realizó en noviembre de 2022, días antes de la celebración del Mundial", detalla la nota.

El extremo izquierdo, en su versión, aseguró que tuvo una mala noche y que tomó un jarabe de uno de sus hijos sin una consulta previa de los médicos del club.

El 'albiceleste' viajó al Mundial de Qatar con su selección tras recibir el permiso correspondiente, pero los análisis confirmaron el positivo y por ende, la sanción.

¿QUIÉN JUEGA HOY?