Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Corte Constitucional
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 17 de agosto de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

IDV y Emelec se juegan la clasificación en la Fecha 6 de la Libertadores

Independiente del Valle y Emelec definirán su continuidad en la Copa Libertadores en la última jornada de la fase de grupos, cuando enfrenten a América Mineiro de Brasil y a Independiente Petrolero de Bolivia, respectivamente.

Ismael Rescalvo (i) y Renato Paiva (d), entrenadores de Emelec e IDV, respectivamente, se saludan antes de un partido el 26 de febrero de 2022, en Quito.

Ismael Rescalvo (i) y Renato Paiva (d), entrenadores de Emelec e IDV, respectivamente, se saludan antes de un partido el 26 de febrero de 2022, en Quito.

API

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

24 may 2022 - 00:05

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

IDV y Emelec aún tienen chances de seguir en el torneo y asegurar su cupo en octavos de final, pero dependen de otros resultados.

El equipo dirigido por Renato Paiva es tercero en el Grupo D, con cinco puntos y menos uno del gol diferencia. Está a tres de Deportes Tolima (ocho +0) y a seis de Atlético Mineiro (ya clasificado).

Para avanzar a la siguiente fase, Independiente del Valle está obligado a ganar a América Mineiro, que ya está eliminado, y esperar que Tolima no sume en Brasil, ante el líder del grupo.

Pero más allá de sacar los tres puntos, IDV tendrá que marcar, al menos, dos goles para superar por completo a los colombianos.

La única victoria del cuadro de Sangolquí en la presente edición de la Copa fue justamente frente a América Mineiro, en Brasil, por 1-2. Ahora, deberá repetir el resultado para sellar su clasificación.

Por su parte, Emelec también es tercero en el Grupo A con cinco puntos y cero goles de diferencia. Está a dos de Deportivo Táchira y a 10 del vigente campeón del torneo, Palmeiras, ya en octavos de final.

El panorama para los 'éléctricos' es más favorable. Si bien están obligados a derrotar a Petrolero, en Guayaquil, Táchira visitará a Palmeiras en Sao Paulo, con lo cual es complicado que los venezolanos se lleven un punto.

El actual campeón de la Copa llega a la última fecha con puntaje perfecto y, en el partido de ida, goleó 0-4 a Táchira como visitante. Mientras que Emelec rescató un punto de Bolivia.

En caso de que IDV y Emelec terminen terceros en sus grupos, automáticamente pasarán a jugar los octavos de final, pero de la Copa Sudamericana.

Independiente del Valle recibirá a América Mineiro el 25 de mayo, a las 19:00, en el Estadio Banco Guayaquil. Emelec, en cambio, jugará un día antes frente a los bolivianos, a las 19:30, en el George Capwell.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

IDV sufre en defensa, pierde en Brasil y se complica en la Libertadores

Independiente del Valle perdió ante Atlético Mineiro, en Brasil (3-1) y quedó practicamente eliminado de la Copa Libertadores.

Emelec no soportó la presión de Palmeiras y perdió en Sao Paulo

Emelec cayó por 1-0 frente al vigente campeón continental, Palmeiras y se quedó con cinco puntos en el Grupo A de la Copa Libertadores.

  • #Fase de Grupos
  • #Independiente del Valle
  • #Copa Libertadores
  • #Emelec
  • #Ismael Rescalvo
  • #Fecha 6
  • #Renato Paiva
  • #América Mineiro
  • #Independiente Petrolero

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Barcelona SC

    Macará da el golpe en Guayaquil y suma tres puntos ante Barcelona SC

  • Técnico Universitario

    Emelec aprovecha la superioridad numérica, gana en Ambato y se acerca al primer hexagonal de la LigaPro

  • Fútbol

    Pervis Estupiñán, titular en la victoria del AC Milan sobre el Bari en la Copa Italia

  • Liga de Quito

    Los alternantes de Liga de Quito ceden dos puntos ante el Manta en el estadio Rodrigo Paz Delgado

  • Fútbol

    ¡Debut en la Ligue 1! Kendry Páez jugó en el triunfo del Estrasburgo ante el Metz

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024