Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

23 Nov 2020 - 11:00

Cristian Toro se lleva la Etapa 1 de la Vuelta al Ecuador

Cristian Toro celebra su victoria en la Etapa 1 de la Vuelta al Ecuador, el lunes 23 de noviembre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

23 Nov 2020 - 11:00

Cristian Toro celebra su victoria en la Etapa 1 de la Vuelta al Ecuador, el lunes 23 de noviembre de 2020. - Foto: Cortesía

El corredor del Movistar fue parte de la fuga del día y a falta de 40 kilómetros emprendió un ataque en solitario. El corredor de 22 años se impuso después de cuatro horas, 17 minutos y un segundo.

Cristian Alexander Toro se llevó la primera etapa de la edición 37 de la Vuelta al Ecuador. El ciclista del Movistar Team fue el más sólido de la jornada, que se corrió entre san Miguel de Los Bancos y Pedernales (177 kilómetros).

Toro fue parte de la fuga del día, junto a su compañero David Villarreal. Ambos corredores trabajaron para su líder Jorge Montenegro, que intenta repetir el título logrado el año pasado.

Además, Toro ganó dos de los puertos de montaña de la primera etapa, por lo que adueñó de tres camisetas: clasificación general, rey de la montaña y líder Sub 23.

"Faltando 40 kilómetros para la meta me sentí muy bien, decidí atacar y me fui en solitario. Día a día vamos viendo como nos sentimos. Si Dios permite, defenderemos la camiseta de líder conmigo o con Jorge Montenegro", declaró Toro al final de la etapa.

Detrás del carchense Cristian Toro llegaron Esdras Morales (selección de Guatemala), Santiago Ordóñez (Canel's de México) y Harold López (Team Best-PC). Mientras que el chileno Pablo Alarcón se llevó el premio de la combatividad.

Por su parte, Sebastián Novoa, del Team Best PC - Toscana se llevó la camiseta verde de las metas volantes.

Fue una jornada de mucho desgaste, con un recorrido intenso. Los ciclistas no se guardaron y corrieron a una velocidad muy alta. El pelotón viajó a una velocidad promedio que superó los 40 kilómetros por hora.

En la ceremonia de premiación recibió un homenaje el ciclista Jhonatan Narváez, integrante del Ineos Grenadiers. La primera etapa llevó su nombre, como un reconocimiento a su victoria en la Etapa 12 del Giro de Italia 2020.

Resultados Etapa 1

 

Etapa 2 

  • Etapa 2 Miryam Núñez (media montaña)
  • De Pedernales a Santo Domingo
  • Fecha: 24 de noviembre de 2020
  • Distancia: 146,8 kilómetros
  • Horario de salida: 10:00

 

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?