Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

26 Nov 2020 - 14:17

Joel Burbano se lleva la Etapa 4 y Henry Velasco es nuevo líder de la general

La Vuelta al Ecuador sufrió un revuelco total en la clasificación general. Los fugados se despegaron del pelotón y marcaron mucha diferencia, mientras que los favoritos Jorge Montenegro y Byron Guamá quedaron muy retrasados.

Joel Burbano cruza la meta en primer lugar, en le Etapa 4 de la Vuelta al Ecuador, el jueves 26 de noviembre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

26 Nov 2020 - 14:17

Joel Burbano cruza la meta en primer lugar, en le Etapa 4 de la Vuelta al Ecuador, el jueves 26 de noviembre de 2020. - Foto: Cortesía

La Vuelta al Ecuador sufrió un revuelco total en la clasificación general. Los fugados se despegaron del pelotón y marcaron mucha diferencia, mientras que los favoritos Jorge Montenegro y Byron Guamá quedaron muy retrasados.

La Vuelta al Ecuador se alteró por completo. El pelotón se descuidó y dejó escapar a los fugados, que viajaron muy rápido en la cabeza de carrera y se fueron hasta la meta en la Estrellita. Joel Burbano, del equipo Sin Fronteras, se llevó la victoria de la etapa, con un tiempo de tres horas, 18 minutos y cuatro segundos.

Burbano no es ciclista profesional. Comparte su actividad como corredor, con su tarea como veterinario en la Prefectura del Carchi. Así lo contó, después de ganar la etapa.

"Yo no vivo del ciclismo. Este triunfo es muy especial. Mi padre es el que me ayuda y aparte tengo mi trabajo como veterinario en la prefectura del Carchi", contó Burbano al final de la etapa, quien es concuñado de Henry Velasco, el nuevo líder de la general.

Velasco entró en segundo lugar, con el mismo tiempo, pero bonificó con seis segundos y eso le permite ser el nuevo e inesperado líder. El corredor de 28 años pertenece al equipo Eagle Bikes.

https://twitter.com/VFUE20/status/1332033133873684481?s=20

Fue una jornada durísima para el pelotón, que sufrió desde el ascenso a Cunquer. Apenas se terminó el Valle del Chota, varios corredores empezaron a quedarse a lo largo del ascenso al primer puerto de montaña.

La ruta en las provincias del Carchi e Imbabura estuvieron repletas de aficionados que salieron a la vía a respaldar a los ciclistas y disfrutar del paso del pelotón de la Vuelta al Ecuador.

Clasificación general 

 

Etapa 5 Jonathan Caicedo (montaña)

  • De Playón de San Francisco a Atuntaqui
  • Fecha 27 de noviembre de 2020
  • Distancia: 130,4 kilómetros
  • Horario de salida: 10:00

 

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?