Santiago Montenegro y Joel Burbano están igualados en el primer lugar de la general

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

27 Nov 2020 - 14:00

Santiago Montenegro, el virtual campeón de la Vuelta al Ecuador. - Foto: Felipe Larrea

Santiago Montenegro y Joel Burbano están igualados en el primer lugar de la general

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

27 Nov 2020 - 15:53

Byron Guamá se metió en la fuga del día y mantuvo el ritmo hasta la meta. Fue la tercera victoria de etapa en la Vuelta al Ecuador 2020 para el corredor del Best PC – Toscana. Santiago Montenegro llegó en tercer lugar y es el nuevo líder de la clasificación general junto a Joel Burbano.

Santiago Montenegro dio el golpe en la Vuelta al Ecuador. El corredor de la selección ecuatoriano cruzó la meta en tercer lugar y logró descontar la diferencia que tenían cuatro corredores por encima de él en la clasificación general.

Montenegro se metió en la fuga del día junto a Richard Huera y Byron Guamá, que finalmente se llevó la victoria de etapa.

Los tres corredores mantuvieron un ritmo muy rápido y el pelotón no pudo atraparlos. Santiago Montenegro tiene 22 años y es corredor del Escribano Team español.

Todo salió como lo esperábamos, teníamos que ir por la Vuelta y lo logramos. Vinimos con la selección a demostrar nuestra calidad y lo hicimos”, dijo Montenegro al final de la etapa en Atuntaqui.

Después de cruzar la meta se vivieron largos minutos de incertidumbre. La organización no entregó resultados a tiempo. Según los datos preliminares, Santiago Montenegro y Joel Burbano están igualados en el primer lugar con un tiempo de 17 horas, 10 minutos y 20 segundos. Martín López está tercero a siete segundos.

Joel Burbano llegó a 46 segundos del vencedor e iguala en tiempo junto a Santiago Montenegro. La organización ubicó a Montenegro como líder de la general, por sus mejores ubicaciones en las etapas de la Vuelta al Ecuador. Sin embargo, se esperan resultados oficiales.

Etapa 6 Richard Carapaz (llana)

  • Circuito mitad del mundo (Quito)
  • Fecha: 28 de noviembre de 2020
  • Distancia: 100 kilómetros
  • Horario de salida: 14:00

 

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas