Jueves, 28 de marzo de 2024

Magnus Cort Nielsen se lleva la Etapa 6 y Primoz Roglic es el nuevo líder

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

19 Ago 2021 - 10:45

La sexta jornada fue una de las más emocionantes en la Vuelta a España 2021. El corredor del EF Education - Nippo fue el valiente del día, se metió en la fuga, aguantó el ritmo por más de 100 kilómetros y se llevó la victoria con un tiempo de 3:30:53.

Magnus Cort Nielsen celebra su victoria en la Etapa 6 de la Vuelta a España, por delante de Primoz Roglic, el jueves 19 de agosto de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

19 Ago 2021 - 10:45

Magnus Cort Nielsen celebra su victoria en la Etapa 6 de la Vuelta a España, por delante de Primoz Roglic, el jueves 19 de agosto de 2021. - Foto: EFE

La sexta jornada fue una de las más emocionantes en la Vuelta a España 2021. El corredor del EF Education - Nippo fue el valiente del día, se metió en la fuga, aguantó el ritmo por más de 100 kilómetros y se llevó la victoria con un tiempo de 3:30:53.

El Alto de la Montaña de Cullera brindó espectáculo en la sexta etapa de la Vuelta a España. El danés Magnus Cort Nielsen logró soportar la presión de los perseguidores y le ganó por muy poco al esloveno Primoz Roglic.

La carrera se agitó en los últimos 35 kilómetros con la presencia del viento. El Movistar tomó el mando del pelotón, buscando una victoria para Alejandro Valverde, pero el equipo español se descompuso en el puerto final.

El encargado de reventar la carrera fue el ecuatoriano Jhonatan Narváez. El ciclista del Ineos Grenadiers puso el ritmo, aceleró a fondo en el inicio del puerto y provocó que el pelotón se corte por completo.

Richard Carapaz y Egan Bernal siguieron el ritmo de Narváez, pero el más fuerte fue Primoz Roglic, que aguantó hasta el final para cruzar la meta en segundo lugar y adueñarse de la camiseta roja de líder.

Al final, el colombiano Bernal cruzó la meta a ocho segundos, al igual que Alejandro Valverde y un segundo después entró Miguel Ángel López. Mientras que el carchense Richard Carapaz llegó a 27 segundos del vencedor, con un grupo en el que también estaban Mikel Landa y Fabio Aru.

La Etapa 6 ha agitado la clasificación general, que tiene como nuevo líder al esloveno Roglic, segundo es Enric Mas y el tercer lugar lo ocupa Miguel Ángel López. El mejor ecuatoriano ubicado es Carapaz, que está en el puesto 18, a 2:18 del líder.

Por su parte, Jefferson Cepeda volvió a hacer una buena etapa con su equipo, el Caja Rural. El corredor de Sucumbíos llegó en puesto 27, a 40 segundos del vencedor.

La buena jornada para los corredores ecuatorianos la completó Jonathan Caicedo, que hizo un gran trabajo para su líder, el británico Hugh Carthy, que quedó cortado en los abanicos, pero que luego pudo entrar al grupo gracias al trabajo del 'Cubanito'.

Así quedaron los ecuatorianos en la clasificación general:

1. Primoz Roglic
18. Richard Carapaz, a 2:18
24. Jefferson Cepeda, a 2:54
36. Jonathan Caicedo, a 4:59
103. Jhonatan Narváez, a 21:33

La carrera transcurrió tranquila hasta que volvieron a aparecer los vientos, cuando faltaban 35 kilómetros para la meta. Algunos equipos como el Jumbo-Visma, el Movistar y el Ineos Grenadiers generaron abanicos que cortaron el pelotón.

A Richard Carapaz se lo vio en la parte de adelante, ayudando a su equipo a permanecer en la cabeza de carrera. Sin embargo, los vientos no fueron tan fuertes y la mayor parte del grupo pudo reagruparse unos kilómetros más adelante.

Etapa 7

Este viernes 20 de agosto regresa la alta montaña a la Vuelta a España, con una etapa durísima, de 152 kilómetros y con seis puertos de montaña: dos de tercera categoría, dos de segunda y dos de primera. El último, el ascenso al Balcón de Alicante, para coronar en la meta, a 995 metros sobre el nivel del mar.

  • De Gandía al Balcón de Alicante
  • Fecha: Viernes 20 de agosto de 2021
  • Horario de salida: 06:30 (de Ecuador)
  • Distancia: 152 kilómetros

También le puede interesar: