Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jun 2021 - 0:08

'Roberto Baggio: El Divino', la historia de un futbolista inolvidable

La película 'Roberto Baggio: El Divino' se estrenó en Netflix el miércoles 26 de mayo. Relata el inicio, el proceso y el final de la carrera de uno de los futbolistas más icónicos de Italia y el mundo.

Roberto Baggio falló el último penal ante Brasil, en la final del Mundial Estados Unidos 1994 y la selección italiana perdió el título.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jun 2021 - 0:08

Roberto Baggio falló el último penal ante Brasil, en la final del Mundial Estados Unidos 1994 y la selección italiana perdió el título. - Foto: Primicias

La película 'Roberto Baggio: El Divino' se estrenó en Netflix el miércoles 26 de mayo. Relata el inicio, el proceso y el final de la carrera de uno de los futbolistas más icónicos de Italia y el mundo.

Ganador del balón de oro en 1993, figura absoluta de la Juventus y mundialista con Italia, Roberto Baggio se convirtió en uno de los jugadores más destacados a nivel mundial de la década de 1990.

'El Divino', un adolescente de clase media que mantiene una relación frívola con su padre, logra fichar por la Fiorentina cuando jugaba en la tercera división italiana.

En el fútbol, como en la vida, los obstáculos no faltan. Baggio sufre lesiones y problemas personales, pero se acerca al budismo a través de un amigo y se consolida.

El exdelantero de la 'azzurra' muestra que su fe superó al talento para sobreponerse a la adversidad y cumplir sus sueños. El máximo de estos era ganar la final del Mundial ante Brasil. Pero falló el último penal y su sueño y el de toda Italia, se frustró.

Baggio enseña en la película que la calidad no es el único elemento para alcanzar las metas, también se requiere de esfuerzo y determinación ante los errores y problemas. Además, la familia es parte fundamental como apoyo en los momentos más difíciles.

Y lo más importante del filme: un futbolista perdonado y amado por todo un país, al equivocarse en su momento cumbre, por el simple hecho de que le otorgó felicidad y esperanza. Tal y como el legendario DT Arrigo Sacchi afirmó: "Maradona es a Argentina lo que Baggio es a Italia".

Roberto Baggio en el momento de fallar su penal en la final del Mundial de Estados Unidos 1994.

Roberto Baggio en el momento de fallar su penal en la final del Mundial de Estados Unidos 1994. Tomada de la cuenta de Twitter: @tiempoarg

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?