Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

31 Ago 2019 - 16:39

Roger Federer jugaría un partido de exhibición en Quito, como parte de una gira por Latinoamérica

El tenista suizo, ganador de 20 títulos Grand Slam, visitaría Argentina, Chile, México, Colombia y Ecuador en noviembre, mientras se disputa la fase final de la Copa Davis.

Roger Federer contra Daniel Evans durante el US Open 2019 en Nueva York

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

31 Ago 2019 - 16:39

Roger Federer disputará su quinta olimpiada - Foto: EFE

El tenista suizo, ganador de 20 títulos Grand Slam, visitaría Argentina, Chile, México, Colombia y Ecuador en noviembre, mientras se disputa la fase final de la Copa Davis.

Roger Federer tiene previsto realizar una gira de exhibición por varios países de Latinoamérica. Empresarios hacen gestiones para que el tenista suizo dispute distintos partidos en al menos cinco países.  

Argentina y México aparecen como destinos fijos para 'Su Majestad'. El Diario La Nación asegura que Federer jugaría el 20 de noviembre en Tecnópolis, un centro de eventos en Buenos Aires, con un rival a confirmar.  

Mientras que en México, el escenario para el partido del tenista suizo ante un rival también por definir, sería la Monumental Plaza de Toros México, el 23 de noviembre. 

Fénix, una empresa con sede en Argentina, es la que además pretende llevar a uno de los mejores tenistas de la historia a Santiago de Chile. En este caso, la fecha tentativa es el 21 de noviembre, un día después de jugar en Buenos Aires. 

Diario El Mercurio publicó la noticia como oficial y afirma que el partido del tenista suizo será en el Movistar Arena. “A sus 38 años, FedEx pisará por primera vez suelo chileno, confirmado”, escribió el medio en su versión impresa. 

Guillermo Salatino, periodista especializado en tenis que trabaja para la cadena Fox Sports, le contó a PRIMICIAS que hay una posibilidad de que Roger Federer venga a jugar en Quito. 

"Están buscando patrocinadores. Todavía no está confirmado, pero está por buen camino”, dijo desde Nueva York, en la cobertura del US Open.

Hasta este sábado 31 de agosto, ninguna empresa ecuatoriana, pública o privada, se ha pronunciado al respecto, pero las redes sociales se han inundado con mensajes a la espera de una confirmación. 

Esto publicó Kenny Castro, periodista especializado en tenis y que en estos días también se encuentra de cobertura en el Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada.

De concretarse, sería la primera vez que un tenista de esa categoría viene a Quito a disputar un partido, mientras todavía se encuentra en activo. 

En abril del 2011, el checo Iván Lendl, otra leyenda del tenis mundial, llegó a la capital ecuatoriana a jugar una exhibición ante Andrés Gómez, en la VI edición del Torneo Máster, que organiza el mismo Zurdo de Oro. 

¿QUIÉN JUEGA HOY?