Roger Federer lidera la lista de tenistas mejor pagados del mundo de 2021

Jugada

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Sep 2021 - 0:05

Naomi Osaka (i) y Roger Federer (d), durante partidos de US Open y Wimbledon, respectivamente, en 2021. - Foto: Primicias

Roger Federer lidera la lista de tenistas mejor pagados del mundo de 2021

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Sep 2021 - 0:05

Los 10 tenistas mejor pagados ganaron USD 320 millones en los últimos 12 meses, es decir, un 6% menos que los USD 340 millones de 2020. A pesar de la poca participación en esta temporada, Federer encabeza la lista con USD 90,6 millones recaudados.

Roger Federer vuelve a encabezar la lista de los tenistas mejor pagados del año, aunque la participación del suizo en el circuito se vio afectada por una lesión en su rodilla.

Federer, que se bajó del Abierto de Estados Unidos, ya que se va a someter a una nueva cirugía, ganó menos de USD 1 millón por jugar al tenis, y la mayor parte de sus ingresos procedieron de los patrocinios, según la lista publicada por la revista Forbes.

La japonesa Naomi Osaka apareció segunda en la lista, con USD 60,1 millones de ingresos. De ese valor, más del 90% también fueron generados por auspiciantes.

Serena Williams, Novak Djokovic y Rafa Nadal completaron los cinco primeros puestos. Williams y Nadal tampoco participaron del último Grand Slam del año, en Flushing Meadows, debido a lesiones.

Los 10 tenistas con mayores ingresos ganaron un 6% menos que el año anterior, debido en gran parte a la cancelación de torneos y lucrativos partidos de exhibición por la pandemia del Covid- 19.

Pero este grupo de tenistas ganó más dinero fuera de la pista, con USD 281 millones en concepto de patrocinios. Eso fue un 4% más que el año anterior, incluso con la reducción del gasto de varias marcas.

“Es un lujo que no todo el mundo en el deporte tiene disponible. Los jugadores de tenis trabajan esencialmente como contratistas independientes, sin un salario, ni un equipo ni una liga, que los lleve a través de tiempos difíciles”, explicó Forbes en una publicación.

Esa realidad llevó a la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA), por ejemplo, a cambiar la asignación de premios en el Grand Slam de este año, para ayudar a los tenistas de menor envergadura.

El campeón se llevará USD 2,5 millones, un 17% menos que el año pasado y un 35% por debajo del premio de 2019. Mientras que los tenistas que perdieron en primera ronda obtuvieron USD 75.000, frente a los USD 61.000 de 2020.

Top 10 de los tenistas mejor pagados en 2021

  • Roger Federer (Suiza)
    USD 90,6 millones
  • Naomi Osaka (Japón)
    USD 60,1 millones
  • Serena Williams (Estados Unidos)
    USD 41,8 millones
  • Novak Djokovic (Serbia)
    USD 38 millones
  • Rafael Nadal (España)
    USD 27 millones
  • Kei Nishikori (Japón)
    USD 26 millones
  • Daniil Medvedev (Rusia)
    USD 13,9 millones
  • Dominic Thiem (Austria)
    USD 8,9 millones
  • Stefanos Tsitsipas (Grecia)
    USD 8,1 millones
  • Ashleigh Barty (Australia)
    USD 5,8 millones

También le puede interesar:

Noticias relacionadas