Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ene 2024 - 8:27

Los Chiefs defenderán el título en otro Super Bowl ante los 49ers

La final del Super Bowl será este 11 de febrero, a las 18:30, en un espectáculo acostumbrado a romper todos los récords deportivos.

Travis Kelce, jugador de Kansas City Chiefs, celebra la victoria ante Baltimore Ravens, este 28 de enero de 2024.

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ene 2024 - 8:27

Travis Kelce, jugador de Kansas City Chiefs, celebra la victoria ante Baltimore Ravens, este 28 de enero de 2024. - Foto: EFE

La final del Super Bowl será este 11 de febrero, a las 18:30, en un espectáculo acostumbrado a romper todos los récords deportivos.

Los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes vencieron este 28 de enero 17-10 a los Baltimore Ravens y jugarán su cuarto Super Bowl de los últimos cinco años ante los San Francisco 49ers, que lograron una espectacular remontada ante los Detroit Lions.

La final de la liga de football americano (NFL) del 11 de febrero en Las Vegas será así una reedición de la que los Chiefs ganaron en 2020 a los 49ers, que volverán a pugnar por su primer título en tres décadas.

Kansas City, que tuvo el apoyo en la grada de la cantante Taylor Swift, pareja del 'tight end' Travis Kelce, tendrá la oportunidad de ser los primeros en revalidar título desde los New England Patriots de Tom Brady entre las temporadas 2003 y 2004.

Los Chiefs se impusieron con claridad a los Ravens en la final de la Conferencia Americana gracias a una férrea defensa y al liderazgo de Mahomes, que se impuso a Lamar Jackson en un duelo de 'quartebacks' ganadores del premio MVP.

"Dios nos puso muchas adversidades en el camino este año y aceptamos el reto", dijo Mahomes sobre un irregular curso en el que Kansas City acabó tercero de su conferencia.

"No hemos sido favoritos en los últimos partidos pero nunca nos sentimos inferiores. Tenemos muchos chicos en este equipo que saben cómo ganar", recalcó.

A sus 28 años, Mahomes está lanzado a la conquista de su tercer anillo y seguir en la carrera de los récords de Brady.

Baltimore, el mejor equipo de la temporada regular, comparecía frente a su público como teórico favorito para clasificar a su primer Super Bowl desde su anillo de 2012.

Jackson, que probablemente obtendrá este curso su segundo MVP, terminó con 272 yardas y un touchdown de pase pero se vio limitado a 54 yardas de carrera, cifras insuficientes frente a Mahomes, que dominó el ritmo de juego y registró 241 yardas y un touchdown de pase sin intercepciones.

"Estuvimos a un partido del Super Bowl y nos quedamos cortos", lamentó Jackson, que hizo autocrítica tras la enésima decepción de su carrera en postemporada.

"No pusimos nada en el marcador. Anotamos una vez, eso no es propio de nosotros", admitió.

¿QUIÉN JUEGA HOY?