Lunes, 18 de marzo de 2024

Aucas rescata un empate en los minutos finales frente a Técnico

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

22 Oct 2021 - 21:01

Con el regreso del público al estadio Bellavista de Ambato, Técnico Universitario y Aucas igualaron 1-1 en el inicio de la Fecha 11 de la segunda etapa de la LigaPro.

Los jugadores de Técnico Universitario y Aucas disputan un balón en el partido por la Fecha 11 de la LigaPro, el 22 de octubre de 2021.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

22 Oct 2021 - 21:01

Los jugadores de Técnico Universitario y Aucas disputan un balón en el partido por la Fecha 11 de la LigaPro, el 22 de octubre de 2021. - Foto: API

Con el regreso del público al estadio Bellavista de Ambato, Técnico Universitario y Aucas igualaron 1-1 en el inicio de la Fecha 11 de la segunda etapa de la LigaPro.

Este viernes 22 de octubre, a las 19:00, inició el compromiso entre Técnico Universitario y Aucas que estuvo marcado por el regreso del público (50% de aforo).

Los aficionados del 'Rodillo rojo' que asistieron al estadio cantaron, aplaudieron y alentaron a lo largo del partido. Incluso fueron la mayor atracción de la noche. Además, los hinchas tuvieron que respetar los protocolos de bioseguridad, como el distanciamiento social en los graderíos y el uso obligatorio de la mascarilla.

El partido por la Fecha 11 inició con mucho ritmo, generación de juego por parte de ambos equipos y un gol tempranero para los locales.

Una gran corrida de Marcos Pedro Mejía, por la banda izquierda, y un pase preciso para Rodrigo Rivas bastó para abrir el marcador a los 9 minutos y que el público festeje.

 

Los ataques y acciones de peligro continuaron en ambos conjuntos, pero al cierre de la primera mitad Técnico Universitario se llevó la ventaja del 1-0.

En el complemento, Aucas intentó igualar en el marcador y buscó los espacios para generar ocasiones de gol, pero Walter Chávez atajó los disparos. Pero al minuto 93, Víctor Figueroa convirtió el empate y le dio un alivio a conjunto 'oriental'.

Con este resultado, Técnico y Aucas se ubican en la novena y décima casilla respectivamente. Los ambateños sumaron 15 puntos y los capitalinos 14.

 

En la jornada 12, Técnico Universitario tendrá que visitar a Orense el sábado 30 de octubre a las 15:00. Mientras que Aucas primero tendrá que disputar el partido pendiente con Barcelona el miércoles 27 a las 19:00 y después, se enfrentará a Liga de Quito, el domingo 31 a partir de las 19:00. Ambos encuentros de los 'Orientales' serán en condición de local.

Otros partidos de la Fecha 11

Sábado 23 de octubre

  • Universidad Católica vs. Mushuc Runa
    Estadio Olímpico Atahualpa, Quito (15:00)
  • 9 de Octubre vs. Orense
    Estadio Modelo Alberto Spencer, Guayaquil (17:30)
  • Liga de Quito vs. Independiente del Valle
    Estadio Rodrigo Paz Delgado, Quito (20:00)

Domingo 24 de octubre

  • Olmedo vs. Delfín
    Estadio Olímpico, Riobamba (13:30)
  • Manta vs. Guayaquil City
    Estadio Jocay, Manta (16:00)
  • Emelec vs. Barcelona
    Estadio Capwell, Guayaquil (19:00)

Lunes 25 de octubre

  • Deportivo Cuenca vs. Macará
    Estadio Alejandro Serrano Aguilar, Cuenca (19:00)

También le puede interesar: