Viernes, 29 de marzo de 2024

Vanessa Chalá, la judoca clasificada a Tokio 2021 estudiará trabajo social

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

8 Jul 2021 - 11:45

La judoca ecuatoriana de 31 años recibió una beca académica de la Universidad Internacional La Rioja (UNIR) para estudiar trabajo social.

Vanessa Chalá

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

8 Jul 2021 - 11:45

La judoca ecuatoriano con su medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba (2018). - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

La judoca ecuatoriana de 31 años recibió una beca académica de la Universidad Internacional La Rioja (UNIR) para estudiar trabajo social.

"Estoy emocionada y nerviosa, pero le agradezco a esta Universidad por la beca completa", comentó Vanessa Chalá en rueda de prensa este jueves 8 de julio.

La judoca estudiará trabajo social a distancia a través del programa "Nuestro futuro, nuestro sueño" e iniciará sus clases en septiembre, después de su participación en los Juegos Olímpicos.

La carrera que escogió la deportista ecuatoriana tiene que ver con sus proyectos actuales. Vanessa Chalá comentó que tiene una fundación que está manejando con su familia para ayudar a niños de su sector.

"Es una escuela de iniciazión de judo", que además de formar campeones tiene como objetivo que los niños y jóvenes mejoren su estilo de vida y el deporte los ayude en todo sentido.

Ana Frontela, miembro de la la Fundación, fue la encargada de entregarle el diploma simbólico de su ingreso a UNIR.

Vanessa Chalá muestra su diploma de ingreso a la Universidad de la Rioja.

Vanessa Chalá muestra su diploma de ingreso a la Universidad de la Rioja. Captura

El Presidente de la Federación ecuatoriana de judo, Roberto Ibañez, felicitó a la deportista y aseguró que ella siempre se ha involucrado en mejorar tanto deportiva como académicamente.

Sebastián Palacios, Ministro del Deporte, que se sumó a la ceremonia virtual, destacó la importancia de acompañar la carrera deportiva con la universitaria en los atletas.

"Estoy seguro que Vanessa (Chalá) lo aprovechará al máximo. Esa constancia y disciplina que la caracterizan también le servirán en esta carrera universitaria.

Además de la judoca ecuatoriana, otros deportistas como la Gran Maestra de ajedrez Carla Heredia y la nadadora Sara Palacios también obtuvieron la beca de UNIR. Con este incentivo, los representantes ecuatorianos seguirán con sus estudios universitarios.

Clasificación a Juegos Olímpicos

La deportista destacó que "fueron cinco años" en los que tuvo "trabajos extras para clasificarse a Tokio". La judoca destaca que su constancia y sacrificios están dando frutos con su cupo (22 del raking mundial) y la beca que acaba de recibir.

La imbabureña obtuvo medalla de bronce en un Grand Slam, en Antalya (Turquía), el sábado 3 de abril y alcanzó el puntaje para clasificar a los Juegos Olímpicos.

Vanessa Chalá, junto a otros 47 deportistas, completan la delegación ecuatoriana para la cita olímpica nipona, que se celebrará desde el viernes 23 de julio.

También le puede interesar: