Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Cortes de luz
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Martes, 21 de julio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • MUNDIAL 2026
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • Mundial 2026
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Patrocinado

¿Cómo está la humectación de sus manos hoy?

En los tiempos que corren, la Organización Mundial de la salud recomienda lavarse las manos al menos ocho veces al día, por aproximadamente 20 segundos. Este proceso reseca la piel de sus manos, por lo que es recomendable usar una crema humectante después de su rutina de protección.

Nivea humectación

Nivea humectación

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

02 abr 2020 - 14:11

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

¿Ya vio sus manos hoy?  ¿Nota algo diferente? Si su respuesta es sí, no es de extrañarse.  En estos días, además del jabón constante, debe usar gel antibacterial o alcohol. Estos productos garantizan desinfección y salud, pero también dañan el PH natural de su piel y la exponen a resequedad, irritaciones, rojeces e incluso alergias.

De ahí que es recomendable que también mantenga una humectación adecuada de la piel de sus manos. 

Jabón, alcohol o gel desinfectante y Nivea.  No lo olvide.

Sus manos dicen mucho de usted. Esta parte de su cuerpo delata varios aspectos de su personalidad y estilo de vida. Y debido al uso cotidiano de materiales alcalinos como jabones, detergentes y desinfectantes, es importante el uso de una crema humectante; así evitará los molestos síntomas de la dermatitis como picor, piel descamada o irritada.

La doctora Lorena Flores, Máster en Medicina Estética, anota que estas afecciones se producen porque, con el lavado y desinfección constante, la capa más superficial de su piel se deshidrata.

Guantes pero con Nivea

Los guantes también pueden afectar su piel

  • Los guantes de latex, cuyo uso se ha generalizado sobre todo entre médicos, policías y manipuladores de alimentos, pueden provocar efectos no deseados en la piel como alergias por contacto.  También en estos casos, el uso de una crema humectante es fundamental e incluso es recomendable colocarla debajo de los guantes.

Flores también hace énfasis en que hay grupos que necesitan especial atención y se refiere a quienes tienen alergias, problemas pre existentes en la piel y personas de tez blanca. En estos casos, es indispensable el uso de una crema humectante, después del lavado y desinfección.

Algunas recomendaciones

  • Tenga especial cuidado de que los niños se enjuaguen bien sus manos, porque los residuos de jabón en la piel pueden causar dermatitis.
  • ¿Uñas largas o cortas? En estos momentos, lo mejor es tener las uñas cortas para evitar el alojamiento de bacterias en esta parte de sus manos. 
  • Pero si desea tenerlas largas, se recomienda complementar el lavado de manos con el uso de un cepillo apropiado para la limpieza de esta zona.
  • Considere que el lavado constante con agua caliente va a causar más deshidratación. Flores recomienda agua tibia o fría.
  • #Protección

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Patrocinado

¿Pensando en abastecer tu hogar? Estos son los productos que conviene comprar en promoción hasta el 29 de julio

Leer más »

Patrocinado

Adelca lidera el ranking de recordación de marca en la categoría Acero de Power Brands Construcción 2026

Leer más »

Patrocinado

Banco del Pacífico despliega agencias móviles para asesorar sobre créditos de vivienda

Leer más »

Patrocinado

Cinco claves para elegir los acabados de una vivienda y proteger la inversión

Leer más »

Patrocinado

Bodegas clandestinas: el riesgo oculto que puede poner en peligro a toda una comunidad

Leer más »

Patrocinado

¿Estás listo para ver Toy Story 5? Demuestra si eres un verdadero fan de la saga

Leer más »

Patrocinado

Cervecería Nacional reducirá precios de sus productos durante la temporada futbolera 2026

Leer más »

Patrocinado

El Ecosistema Veris y su inversión de expansión en sus 20 años

Leer más »

Lo último

  • 01

    Estados Unidos está involucrado en los ataques a las embarcaciones ecuatorianas ’Don Maca’, ’Negra Francisca’ y posiblemente ‘Fiorella’, según Human Rights Watch

  • 02

    Guerra en Irán: Por qué el cierre del estrecho de Bab el Mandeb por los rebeldes hutíes de Yemen podría asfixiar al comercio internacional

  • 03

    Guerra en Irán: Rebeldes hutíes anuncian bloqueo en el mar Rojo y Teherán ataca sistemas de defensa estadounidenses en el golfo Pérsico

  • 04

    Nicaragua "abandonó" la democracia, dice la OEA tras declaraciones de Daniel Ortega diciendo que no habrá más elecciones

  • 05

    735 aprehendidos en Quito por conducir en estado etílico en lo que va de 2026, 41 son de transporte público

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026