Lunes, 29 de abril de 2024

Educación innovadora: Celebrando un legado de 31 años 

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

21 Jul 2023 - 12:02

El nivel de educación superior es cada vez más alto en Ecuador y prueba de ello son las universidades que sobresalen por su visión, trayectoria e innovación.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

21 Jul 2023 - 12:02

El nivel de educación superior es cada vez más alto en Ecuador y prueba de ello son las universidades que sobresalen por su visión, trayectoria e innovación.

Un ejemplo relevante en la Educación Superior ecuatoriana es la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE). Pues, con 31 años de historia ha destacado para aquellos estudiantes que buscan el éxito, tanto dentro como fuera del país. Pero ¿dónde inició esta propuesta de cambio para la educación?

En 1992, Jorge Fernández Salazar, educador, periodista y humanista, concibió la idea de la UIDE. En octubre, con Marcelo Fernández Sánchez, canciller fundador, el CONUEP dio luz verde a la creación de la institución académica. ¿Su propósito?, contribuir al desarrollo de la sociedad ecuatoriana y del mundo entero.

Sin duda, los factores que han sido fundamentales para alcanzar este éxito son evolución, crecimiento y proyección de compromiso con la educación superior, basada en ejes diferenciadores como: 

Internacionalización: Educación que trasciende fronteras

Experiencia intercultural, ampliación de horizontes, desarrollo de habilidades lingüísticas y sociales y un networking global. Estas palabras resumen todos los beneficios de la Internacionalización Universitaria. Y la UIDE lo sabe muy bien. 

Con programas de intercambio, clases en varios idiomas y alianzas estratégicas con más de 100 instituciones educativas en todo el mundo. El propósito es claro: fomentar la educación internacional y experiencias interculturales enriquecedoras que forjan líderes globales.

 Foto: Cortesía UIDE

¿Pero cómo funciona esto? 

Si vienes desde cualquier rincón del planeta, las puertas de la UIDE están abiertas para ti con una oferta académica diversa que incluye clases en inglés y español, programas de verano, voluntariados, prácticas preprofesionales y cursos personalizados. 

Por otra parte, si eres parte de la UIDE, las oportunidades internacionales te esperan. Esto pues la Universidad cuenta con alianzas con más de 100 universidades en países como: Argentina, México, Alemania y Colombia.

Global Engagement Certificate

Global Engagement Certificate

Este programa brinda un seguimiento mientras participas de actividades de internacionalización a lo largo de tu carrera, conduciendo a desarrollar las competencias interculturales y globales. Este es un elemento diferenciador del profesional UIDE.

Foto: Cortesía UIDE

Programas con Segunda Titulación: Abriendo puertas al futuro

Obtener una segunda titulación, especialmente en países extranjeros, ofrece una serie de beneficios significativos para los estudiantes que buscan enriquecer su experiencia educativa y mejorar sus perspectivas profesionales. Ampliación de conocimientos, diversificación de habilidades, inmersión cultural y perspectiva global son solo algunas de las ventajas de esta modalidad.

La UIDE ofrece a sus estudiantes la oportunidad de obtener una segunda titulación norteamericana en Negocios Internacionales y en Ingeniería en Sistemas de Información, gracias a su afiliación con Arizona State University, número uno en innovación en Estados Unidos y ubicada entre las mejores del mundo.

 Foto: Cortesía UIDE

Además, la universidad cuenta con un convenio con la Escuela Internacional de Gerencia, que posee gran prestigio en España. Esto brinda la posibilidad de obtener un segundo título en programas como: Ciberseguridad, Energías Renovables, Gestión de Riesgos, Finanzas Corporativas, Telemedicina y e-Salud.

Más allá de la excelencia académica

Más allá de la excelencia académica

  • La UIDE no solo piensa en la excelencia académica, también está enfocada en la innovación e investigación a través del Galapagos Research Station, que realiza el estudio de proyectos orientados en la sostenibilidad, la sociedad y su entorno, en colaboración con universidades de México, Vietnam, India y Estados Unidos.
  • Nuevos espacios en el campus: Inspirados en empresas como Google, Apple y Tesla, enfocados en metodologías de aprendizaje creativas y productivas.
  • Aulas y laboratorio modernos: Tecnología y materiales sostenibles para la educación del futuro.
  • Programa 3+1: Permite estudiar 3 años en Ecuador y el último en Estados Unidos.
Foto: Cortesía UIDE

Oferta académica para todos: 

La dedicación a la calidad educativa ha llevado a la UIDE a obtener logros relevantes, como ser la Escuela de Medicina número uno en Ecuador. Con tres campus a nivel nacional y una modalidad online pionera, la universidad ha marcado un antes y un después en la educación superior.

En 2022, se convierte en la primera universidad multisede de Ecuador en recibir la Certificación calidad internacional por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación de España (ANECA). En 2023 ingresa al ranking más prestigioso del mundo, Times Higher Education, ubicándose en el Top 10 de las mejores universidades públicas y privadas del país.

Asimismo, posee más de 100 programas académicos de pregrado y posgrado. Por ello, su oferta abarca desde las carreras tradicionales como Comunicación, Arquitectura, Derecho o Medicina, hasta programas vanguardistas como Gestión de la Inteligencia de Negocios, maestrías en Big Data, Criminalistica o Tecnologías Disruptivas con mención en Blockchain. Es así que su propuesta académica garantiza que cada graduado esté preparado para enfrentar el mundo con habilidades y conocimientos actualizados.

Con 31 años de experiencia, el  compromiso con la excelencia y la innovación de la UIDE continúa impulsando el progreso del país y preparando líderes globales para un mundo en constante cambio.