Viernes, 19 de abril de 2024

Sayce 50 años: Un homenaje a la música ecuatoriana

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

27 Ene 2023 - 16:31

Con una mágica presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, Sayce conmemora sus 50 años de trayectoria en la lucha por los derechos de los creadores musicales del país.

Imagen Sinfónica Nacional en la Iglesia de la Compañía de Jesús

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

27 Ene 2023 - 16:31

- Foto: Belén Cervantes/ Redacción Comercial

Con una mágica presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, Sayce conmemora sus 50 años de trayectoria en la lucha por los derechos de los creadores musicales del país.

Aunque todos los ecuatorianos conocen las canciones y el nombre de su artista nacional favorito. Pocos saben que detrás de cada composición, letra y melodía se encuentra Sayce, una organización que trabaja permanentemente por los derechos de los compositores. 

De hecho, las Sociedades de Gestión Colectiva cumplen con un rol fundamental en el desarrollo cultural de un país. Son instituciones jurídicas imprescindibles, que permiten a los creadores vivir de su trabajo, luchando día a día porque se respeten sus derechos y se reconozca su labor.

Actualmente, Sayce es el apoyo de 2600 autores ecuatorianos y compositores nacionales y más de 9 millones de creadores musicales.

50 años: Así ha cambiado la industria musical ecuatoriana

Alfredo Corral, Director General Sayce

Alfredo Corral, Director General Sayce

¿Qué significa para usted que Sayce cumpla 50 años?

“Más allá de un compromiso, debe existir pasión, amor por la música, la creación, la cultura.”

Foto: Cortesía Sayce

Durante estos 50 años, Sayce fue testigo de un cambio en la industria, gracias a la digitalización. Este aspecto ha ayudado a la gestión colectiva, pues, este proceso, al igual que las plataformas digitales, hacen más sencillo el trabajo para actividades de gestión.

Foto: Belén Cervantes / Redacción Comercial

“Una entidad de gestión colectiva, es la única forma que tienen los autores ecuatorianos de poder vivir de sus creaciones.”

Alfredo Corral, Director General Sayce

Sayce es miembro activo de Latinautor, alianza de entidades de gestión y editoriales latinoamericanas que han licenciado el uso de la música en territorio ecuatoriano a grandes empresas y plataformas digitales como Youtube, Spotify, Amazon, Apple Music, Deezer.

“Las grandes plataformas digitales en donde se usa la música son empresas serias, son empresas que respetan los derechos y el trabajo de los creadores.”

Apoyando al futuro musical del Ecuador

Desde sus inicios en el año 2017, esta sociedad ha otorgado más de $400.000 a la creación y producción de proyectos musicales de sus afiliados, además de ofrecer talleres de formación en la industria musical gratuitos y abiertos para todo público. 

De esta forma, la institución mantiene su compromiso con los artistas y la cultura musical ecuatoriana.