Domingo, 28 de abril de 2024

Zurich abre la convocatoria para su programa global de startups 2024

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

8 Feb 2024 - 11:24

Debido al éxito de ediciones previas, Zurich continúa desafiando fronteras en la quinta edición de su programa para startups de todo el mundo. ¡Conoce los detalles!

ZIC 2024

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

8 Feb 2024 - 11:24

- Foto: Cortesía Zurich

Debido al éxito de ediciones previas, Zurich continúa desafiando fronteras en la quinta edición de su programa para startups de todo el mundo. ¡Conoce los detalles!

Actualmente, los avances tecnológicos y el progreso se han convertido en metas de alcance mundial. En este contexto, Zurich Insurance Group anuncia el lanzamiento de la quinta edición de su programa global para startups: Zurich Innovation Championship. Este concurso, reconocido como uno de los certámenes más relevantes y accesibles en la industria, invita a empresas emergentes de cualquier parte del mundo a postularse en una de las cuatro categorías disponibles.

Haz clic en la infografía para conocer más detalles:

Cabe mencionar que el evento se ha convertido en una guía para visionarios de todo el mundo. De hecho, en su primera edición en 2018, atrajo aproximadamente 8.000 aplicaciones y generó más de 50 colaboraciones que hasta el día de hoy se mantienen en curso.

“Uniendo fuerzas con los mejores líderes y startups, estamos redefiniendo los seguros frente a la era de la hiperinnovación. Más allá de este campeonato mundial, estamos encontrando nuevas formas para hacer la vida mejor y más sencilla”.

Ericson Chan, Group Chief Information and Digital Officer.

Zurich Innovation Championship se diferencia de otros proyectos por su propuesta de matchmaking, su alcance global y la colaboración cercana entre los emprendimientos participantes y las unidades de negocio más afines dentro de la organización. 

Imagen despiece

El término “matchmaking” se utiliza comúnmente para describir el proceso de conectar nuevas empresas con posibles socios que puedan ofrecerles recursos, respaldo, oportunidades de colaboración o inversión. Esto se hace con el objetivo de potenciar su crecimiento y éxito.

Foto: Rawpixel.com, Freepik

Así funciona Zurich Innovation Championship

Los interesados podrán registrarse hasta el 14 de febrero. Posteriormente, los Equipos Ejecutivos seleccionarán minuciosamente las startups más prometedoras para establecer colaboraciones. Luego, un panel compuesto por diez miembros del equipo de Zurich, elegirá a los ganadores globales, evaluando tanto al emprendimiento como a la unidad de negocio en conjunto, en busca de proyectos con un potencial destacado a nivel mundial.

Las 12 startups seleccionadas entran a un periodo de validación durante cuatro meses, desde finales de mayo hasta los últimos días de septiembre de 2024. Durante este lapso recibirán hasta USD 100.000 de financiación para su iniciativa.

Cabe mencionar que en esta fase, las empresas emergentes colaborarán estrechamente con equipos de cada país y recibirán asesoramiento por parte de expertos, intraemprendedores y mentores. A continuación, tendrán que demostrar cómo su propuesta aporta valor tanto al cliente como al negocio. Además, prepararán un plan detallado para implementar la iniciativa, comenzando a nivel local y luego extendiéndola a todas las áreas del grupo.

El concurso termina con un Día de Demostración, donde las iniciativas elegidas compartirán sus logros. Este evento tendrá lugar en septiembre de 2024.

En resumen, el Zurich Innovation Championship no solo es una competencia, es una oportunidad única para startups de todo el mundo de colaborar con uno de los líderes en la industria de seguros y hacer una diferencia real en la vida de las personas. ¡Conoce más detalles en este enlace!