Lunes, 29 de abril de 2024

"El orden constitucional debe ser respetado", dice Borrero sobre juicio político

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

4 Abr 2023 - 16:06

El vicepresidente Alfredo Borrero, ratificó su "respeto incondicional y apoyo" al presidente Guillermo Lasso, en medio del juicio político que enfrenta este último.

El 7 de febrero de 2023, el vicepresidente Alfredo Borrero publicó una foto con Guillermo Lasso, ratificándole su compromiso con el Gobierno.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

4 Abr 2023 - 16:06

El 7 de febrero de 2023, el vicepresidente Alfredo Borrero publicó una foto con Guillermo Lasso, ratificándole su compromiso con el Gobierno. - Foto: @ABorreroVega

El vicepresidente Alfredo Borrero, ratificó su "respeto incondicional y apoyo" al presidente Guillermo Lasso, en medio del juicio político que enfrenta este último.

El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, se refirió el 4 de abril -durante una rueda de prensa del gabinete sectorial de la salud- al juicio político que enfrenta el presidente Guillermo Lasso en la Asamblea Nacional.

Al ser consultado al respecto, Borrero respondió "uno debe estar preparado para lo que deba hacer en el momento. Y en este momento estoy presidiendo un gabinete de salud como Vicepresidente".

De inmediato ratificó su "respeto y apoyo incondicional" al presidente Guillermo Lasso.

Al ser cuestionado sobre lo que se podría esperar en el juicio político, Borrero fue cauteloso y prefirió evadir una respuesta concreta y prefirió un tibio "no sabemos lo que pueda pasar".

En lo que sí insistió fue en que "el orden constitucional tiene que ser respetado".

Finalmente, el vicepresidente confirmó que Lasso sí acudirá a la Asamblea Nacional para defenderse de las acusaciones de presunto peculado en la Empresa Pública Flopec, que pesan en su contra.

Lasso será el primer presidente de la República llamado a juicio político, desde el retorno a la democracia en 1979.

Actualmente, el caso está en manos de la Comisión de Fiscalización, que tiene un plazo de 30 días para presentar un informe en el que recomienda o no el enjuiciamiento político en el Pleno.

También le puede interesar: