Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Goleada
  • Consejo de la Judicatura
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 22 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Andrés Arauz pasó del triunfo a la derrota en apenas cuatro horas

El ambiente en los exteriores de la sede de UNES, en el norte de Quito, fue cambiante. Cuando faltaban minutos para que sean las 17:00 y que se terminaran las votaciones, en una tarima un grupo interpretaba cumbias y animaba a la gente a favor del candidato Andrés Arauz.

La noche del 11 de abril de 2021, el candidato Andrés Arauz aceptó la derrota y felicitó a su contrincante.

La noche del 11 de abril de 2021, el candidato Andrés Arauz aceptó la derrota y felicitó a su contrincante.

API

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 abr 2021 - 00:01

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

En medio de esa presentación musical, Arauz arribo al lugar en medio de aplausos y el flameo de banderas con su rostro y el de su líder, el expresidente Rafael Correa, quien tras conocer los primeros resultados negativos mantuvo silencio.

En ese lugar los esperaban varias figuras políticas del correísmo, como la prefecta de Pichincha Paola Pabón, el asambleísta Pabel Muñoz y el exministro correísta Diego Borja.

La música se interrumpió momentáneamente. En la pantalla de la tarima y por los parlantes se empezó a transmitir un programa radial dirigido por Jimmy Jairala, fundador de Centro Democrático, lista que auspicia la candidatura de Arauz.

Llegaron las 17:00 y en la emisora se dieron a conocer los resultados de los exit poll. Cedatos le daba la victoria a Lasso, Clima Social hablaba de un empate técnico y se abstenía de hacer públicos los datos, ya que están por debajo del margen de error.

Esos datos cayeron de sorpresa. Hubo silencio donde antes retumbaba la cumbia chonera. Los simpatizantes escuchaban atentamente la transmisión y los dirigentes se miraban unos a otros y ojeaban sus celulares.

Pese a que los resultados preliminares no pintaban bien, Arauz se declaró ganador y denunció a la campaña de Guillermo Lasso de presentar un exit poll con resultados favorables, "para construir una narrativa de un triunfo que no era real".

Arauz acabó de hablar y, de inmediato, descendió de la tarima y se dirigió a su vehículo. A partir de ese momento el correísmo se quedó en silencio.

Un puñado de simpatizantes se reunió en un hotel de Quito, donde también hubo silencio. La aparición del candidato se demoró.

Habló recién a las 21:00, cuando el escrutinio oficial ya estaba en el 96,84% y le daba la victoria a Lasso con una diferencia de cinco puntos porcentuales.

“A partir de hoy hay que volver a ser un solo Ecuador”, fue la primera frase de su discurso. Y aseguró que los resultados de esta elección son un traspié electoral, pero no una derrota política ni moral

También dijo que llamará y felicitará a Lasso por el triunfo electoral. Y le demostrará sus convicciones democráticas, para seguir trabajando por un mejor país y oponerse positivamente cuando se intente beneficiar a grupos de poder.

  • #elecciones presidenciales 2021
  • #elecciones 2021
  • #Andrés Arauz

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Santiago Jarrín, CEO Diners Club; César Mesa, Vicepresidente del Directorio Guayaquil Country Club; Pablo Salazar, Presidente Ejecutivo Diners Club; Isidro de Icaza, Presidente Guayaquil Country Club; Fadia Chedraui, Directora Hípica Guayaquil Country Club

Diners Club

Diners Club y Guayaquil Country Club sellan alianza para elevar la experiencia de sus socios

Fotoprotector en barra Dr.Dry

Dr. Dry

La revolución coreana en protección solar llega al Ecuador

3era Ronda de Negocios con Taiwán

Oficina Comercial de Taiwán

Taiwán traerá su innovación y productos a Ecuador a la Rueda de Negocios 2026

Fotograma del tráiler de Marty Supreme en el que se observa a un competidor durante una escena de juego ante una audiencia.

Multicines

Test: ¿Qué clase de competidor eres dentro del mundo de Marty Supreme?

Lo último

  • 01

    Cooperador eficaz del caso ‘Goleada’, que llevó a prisión al alcalde Aquiles Alvarez, habría recibido beneficio judicial

  • 02

    Daniel Noboa envía la nueva Ley de los GAD al Registro Oficial, aquí están cinco argumentos para su aprobación

  • 03

    En Ecuador, 2,83 millones de ciudadanos 'militan' en una organización política aunque no voten por ella

  • 04

    El presidente de la Judicatura pide a los directores nacionales poner sus cargos a disposición

  • 05

    Ministerio de Ambiente detecta "inconformidades" en la gestión ambiental de la Prefectura del Guayas

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025