Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Resumen 2025
  • Migrantes por el mundo
  • Venezuela
  • Caso Malvinas
Domingo, 28 de diciembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Gobierno central pautó 266 minutos en TV entre agosto y septiembre

Publicidad de CNT que se difunde por medios de comunicación.

Publicidad de CNT que se difunde por medios de comunicación.

Captura

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 oct 2020 - 12:31

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La corporación Participación Ciudadana presentó, este 15 de octubre de 2020, el resultado de su monitoreo a la publicidad de las instituciones públicas, en el marco de las elecciones 2021. Aunque el control a la promoción oficial comenzó recién con la convocatoria a elecciones, el 17 de septiembre de 2020, el estudio busca medir la presencia en medios de las instituciones públicas.

Ruth Hidalgo, directora de Participación Ciudadana, señaló que de entrada los datos evidencian una diferencia clara con lo que sucedía en el anterior gobierno.

El monitoreo refleja 266 minutos de publicidad del Gobierno Central entre agosto y septiembre de 2020, en 365 spots de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones. Esta es una cifra baja en comparación con la de elecciones anteriores.

CNT es la única entidad del Gobierno Central que ha pautado en estos dos meses. En cuanto a gobiernos seccionales, el Municipio de Chone, la Alcaldía de Guayaquil, la Prefectura de Manabí y el Municipio de Colta han emitido publicidad.

Sin embargo, en el caso de la Prefectura de Manabí y el Municipio de Chone podría configurarse una infracción electoral, dice Participación Ciudadana. Los spots de estos gobiernos autónomos promueven la imagen de los funcionarios, algo que está prohibido en el Código de la Democracia.

El Banco del Pacífico, de propiedad del Estado pero que no consta como una institución pública, también emitió 218 minutos de publicidad en 610 spots televisivos.

Estos datos no incluyen la transmisión de cadenas o contenido por el que instituciones como la Secretaría de Comunicación no paga. Dentro de estos se encontraría, por ejemplo, la campaña Sembramos Futuro, que el Gobierno promueve.


También le puede interesar:

Publicidad de funcionarios y entidades públicas con reglas más estrictas

Las reformas al Código de la Democracia incluyeron nuevas prohibiciones, como la contratación de artistas internacionales por instituciones públicas.

  • #Campaña electoral
  • #promoción electoral

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados

Multicines

"Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados", una película para toda la familia

Video comercial del aniversario de 30 años de UDLA, parte de la campaña UDLA: 30 años amando lo que hacemos

Udla

UDLA celebra 30 años reafirmando su filosofía: formar personas que aman lo que hacen

Imagen referencial de la Riviera Francesa.

American Express Banco Guayaquil

La Riviera Francesa, el destino de lujo que vuelve a marcar tendencia

Parte de las instalaciones de la UIDE, campus Quito.

UIDE

Estudiar Comunicación y Medios Digitales en línea cobra fuerza

Imagen referencial de la app deuna que permite pagos y cobros instantáneos

Deuna

La app ecuatoriana que hace más fácil pagar y cobrar en segundos

Imagen referencial de mantenimiento vehicular

Chevrolet

Realizar el mantenimiento del auto podría darte un iPhone 16e: así funciona la campaña

Waldokinc El Troyano.

Waldokinc

Waldokinc El Troyano: más de dos décadas de trayectoria en la música urbana ecuatoriana

Imagen referencial de mujer sentada en una junta con dos hombres

Novaecuador

Novaecuador cumple 32 años marcando el rumbo del sector asegurador

Voluntarios de la Cruz Roja Ecuatoriana.

Cruz Roja Ecuatoriana

La Cruz Roja Ecuatoriana celebra el Día Internacional de los Voluntarios y su labor humanitaria

Zootopia 2 en carterlera de Multicines desde el 27 de noviembre

Multicines

Test: Si vivieras en Zootopia 2, ¿qué rol te tocaría?

Imagen de la campaña de Navidad "Comparte, Ama, Celebra" de Diners Club.

Diners Club

Diners Club enciende la Navidad 2025 con “Comparte, Ama, Celebra” y el regreso de Diego Boneta

Agricultor en una granja cultivando soya

USSEC

Soya sostenible de Estados Unidos: proteína clave para una producción responsable

David Oña, integrante de una de las familias beneficiadas dentro del programa para personas con discapacidad mayor al 75 %

Junta de Beneficencia de Guayaquil

"Tu ayuda nos ayuda": la campaña de solidaridad que recorre el país

Mike Bowers, CEO Inchape Amercias en concesionario de Mercedes Benz en Quito, Ecuador

Inchcape

Inchcape impulsa su expansión en Ecuador y fortalece su liderazgo global en distribución automotriz

Vehículo Deepal by Changan S07

Deepal by Changan

Deepal by Changan: la nueva marca que redefine el lujo automotor en Ecuador

Lo último

  • 01

    El TCE tramita una denuncia contra 30 candidatos de ADN por no presentar cuentas de la campaña 2023

  • 02

    Este 28 de diciembre se conocerá la decisión judicial sobre el habeas corpus del exvicepresidente Jorge Glas

  • 03

    Aquiles Alvarez, el alcalde de Guayaquil con obras paralizadas y en la mira de la justicia durante 2025

  • 04

    Alexandra Villacís reemplaza temporalmente a Mario Godoy en el Consejo de la Judicatura

  • 05

    "No nos podemos adelantar a un resultado", dice la ministra de Gobierno sobre fiscalización de Mario Godoy en la Asamblea

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025