Viernes, 26 de abril de 2024

Guillermo Lasso: "En caso de violación, el Estado debe cuidar a la madre y al niño que viene en el vientre"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Ago 2019 - 0:00

Guillermo Lasso

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Ago 2019 - 0:00

Durante una entrevista radial, Lasso indicó que por principio ético respeta la vida desde la concepción en el vientre. - Foto: Cortesía

El presidente del movimiento CREO, Guillermo Lasso, se pronuncia sobre la posible reforma al Código Integral Penal (COIP), que incluye la despenalización del aborto por violación.

Durante una entrevista en Teleradio, realizada este martes seis de agosto, Lasso expresó su postura sobre el aborto por violación. Dijo que temía que bajo el pretexto de no castigar a la madre, "vayamos a una sociedad que no respete la vida desde la concepción".

Agregó que esta era su postura personal y no la del bloque entero de CREO. "En caso de violación, el Estado debe apuntar a cuidar a la madre y al niño que viene en ese vientre".

Luego de la entrevista, Lasso publicó en su cuenta de Twitter su opinión completa sobre la despenalización del aborto por violación.

De acuerdo con el excandidato presidencial, la sociedad debe empeñarse en entregar asistencia profesional a la madre y abrir caminos para la adopción del bebé producto de un embarazo no deseado.

La tarde de este martes, los asambleístas hará un nuevo intento por concluir el debate y votar por un paquete de reformas al COIP, que incluye entre otros puntos la despenalización del aborto por violación, incesto e inseminación no consentida.

El pronunciamiento de Lasso llega un día después de la postura del líder socialcristiano Jaime Nebot. Ambos difieren sobre el tema.

Nebot indicó que si bien se opone al aborto, también está "en contra de que las mujeres víctimas de violación sean condenadas y encarceladas por haber decidido abortar”.