Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Incendios forestales
  • Estado de excepción
  • Inteligencia artificial
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 18 de septiembre de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Política

Lasso se viste de amazónico y Arauz baila como si tuviera ritmo

La campaña presidencial de segunda vuelta no se detuvo el fin de semana. Los candidatos siguieron activos en sus actividades presenciales, como en sus redes sociales.

Los candidatos Andrés Arauz y Guilermo Lasso  durante sus actividades de campaña en Cayambe y  El Coca, el 27 de marzo de 2021.

Los candidatos Andrés Arauz y Guilermo Lasso durante sus actividades de campaña en Cayambe y El Coca, el 27 de marzo de 2021.

PRIMICIAS

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 mar 2021 - 16:34

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Los candidatos Andrés Arauz, representante del correísmo, y Guillermo Lasso, de la alianza Creo-PSC, llevan simultáneamente al menos dos campañas cada uno. Una presencial de recorridos, abrazos, diálogo y caravanas y otra distinta en redes sociales.

Arauz por ejemplo entre viernes y sábado recorrió Ambato, Riobamba y Cayambe. Y en redes sociales tuvo que aclarar antiguos tuits que fueron descubiertos por sus rivales y viralizados de inmediato.

Hola, si llegaste aquí es porque tienes curiosidad.

Este tweet no se refiere a ninguna propuesta actual de gobierno. Se trata de una de las recomendaciones del GAFI, que se discutía en 2012, para luchar contra el lavado de dinero. ?

— Andrés Arauz (@ecuarauz) March 27, 2021

Lasso, en cambio, visitó en dos días Quevedo, Sucumbíos y El Coca. Mientras que en redes sociales sigue en la línea de no perderse ninguna tendencia. Posteó un tuit en el que dice "Sí, puedo hacer ambas cosas" junto a dos fotos: en la primera relajado tomando una cerveza y otra dando un discurso de campaña con traje.

Yeah, I can do both. pic.twitter.com/7aofiqrJs4

— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) March 27, 2021
  • 27/03/2021

    15:21

    Andrés Arauz baila como si tuviera ritmo


    • La jornada del candidato correísta Andrés Arauz avanzó en esta jornada hasta Cayambe, a donde llegó luego de cumplir la víspera una apretada agenda en Ambato y Riobamba.


    Arauz sabe -o alguien le contó- que entre esas dos ciudades Mocha es una parada obligatoria para saborear comida típica de la Sierra, y de paso agregar a su recorrido una escala más. Así que se detuvo y luego de comer un cuy con papas convenció a las vendedoras de bailar con él un TikTok.
    Al final eso está de moda y hace pocos días le perdió el miedo a 'menear la cintura' con otro TikTok en Manabí.
    Hoy en cambio su caravana electoral se desplazó hasta Cayambe donde recorrió la ciudad y mantuvo un encuentro con líderes sociales, ante quienes pronunció un discurso en el que dijo que "tenemos que devolver la dignidad a nuestro pueblo, para que el gobierno sea nuevamente de todos".
    En la comunidad de Cangahua recibió una artesanía de un muñeco que representa a un músico con el atuendo tradicional cayambeño.
    @ecuarauz

    ¡Sabor ecuatoriano??!#ContigoConTodosAhora #AndresEsUnidad #MasAmorMenosHate #fyp

    ♬ Rico Rico - johmomusic
  • 27/03/2021

    15:21

    Lasso se pinta el rostro como amazónico en El Coca

    La sabiduría popular tiene un dicho que reza más o menos así: "a donde fueres, haz lo que vieres". El Guillermo Lasso de la segunda vuelta electoral está decidido a mimetizarse con sus votantes, quizá para borrar la distancia con la que un ciudadano común puede verlo, tras más una década de presencia constante en televisón, vallas y afiches.
    Al inicio de la campaña fue a la parroquia Cutuglagua al sur de Quito y se calzó un abrigado poncho para soportar el frío. Hoy en cambio estuvo en la ciudad de El Coca, donde se hizo pintar el rostro con los símbolos típicos de los indígenas amazónicos. Antes estuvo en Sucumbíos, donde posó con collares tradicionales y una lanza.
    En ambas ciudades se reunió con miembros de distintas nacionalidades indígenas, con padres y madres de familia, con jóvenes y con adultos mayores.
    "Aquí es urgente crear políticas públicas para: proteger a comunidades y la naturaleza, fortalecer la educación, salud y seguridad y crear empleo", dijo.

    ¡Qué gran día en la Amazonía!

    Ahora estamos en Orellana compartiendo con familias de El Coca. Muy agradecido de compartir este sábado con comunidades de la región. ??#EncontrémonosPorLaAmazonía pic.twitter.com/uIh4iYF1jC

    — Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) March 27, 2021
  • #elecciones presidenciales 2021
  • #Guillermo Lasso
  • #Campaña electoral
  • #elecciones 2021
  • #Andrés Arauz

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Modelo 2026 de la gama Tucson de Hyundai Ecuador.

Hyundai

Hyundai TUCSON amplía su oferta en Ecuador con versiones a gasolina e híbrida

Imagen referencial de una mujer en un jacuzzi.

Medicity

¿Por qué descansar se ha convertido en una tarea pendiente?

Imagen referencial de pareja realizando compras en supermercado.

Almacenes Tía

Así puedes empezar a armar tu hogar poco a poco

Economista Marc Vidal durante conferencia.

Diners 

Marc Vidal analizará en Quito el impacto de la inteligencia artificial en la economía

Grupo de niños sonriendo en el campo

Supermaxi

3 datos sobre la desnutrición crónica infantil que probablemente no conocías

Autoridades de Banco Guayaquil durante a la firma de fortalecimiento patrimonial

Banco Guayaquil

Banco Guayaquil fortalece su patrimonio en USD 150 millones y amplía su capacidad de financiamiento

Hombre lavándose el cabello en la ducha con espuma, aplicando un tratamiento anticaída en el cuero cabelludo.

Alpecin

"Doping para tu pelo": el poder del shampoo anticaída n.º 1 en Amazon España

Vista de Toyota Go Experience Fest que se realizará el 12 y 13 de septiembre de 2026.

Banco Pichincha

Experience Fest llega a la Mitad del Mundo con dos días de aventura sobre ruedas

Lo último

  • 01

    El Municipio de Quito ha contratado USD 1.540 millones: el Metro y la repavimentación lideran el gasto

  • 02

    Winn Correctional Center: así es la prisión de ICE en Luisiana donde está detenido Xavier Jordán

  • 03

    "Cuando Alex Saab hable, algunos aquí y en el extranjero sufrirán", le dice ADN al correísmo en debate sobre el sistema SUCRE en la Asamblea

  • 04

    Comisión de Justicia de la Asamblea fiscalizará actuación de la Judicatura tras la eliminación de las unidades anticorrupción

  • 05

    En exclusiva: Xavier Jordán es un "extranjero ilegal criminal" y estará preso hasta ser deportado, dice Estados Unidos

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026