Viernes, 26 de abril de 2024

Lasso se reunió con Bezos; Dicaprio felicita ampliación de la reserva

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Nov 2021 - 19:37

A propósito de cumbre COP26, el mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso, mantuvo varios encuentros con personalidades vinculadas con el ambiente.

Guillermo Lasso durante la reunión con Jeff Bezos, fundador de Amazon

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Nov 2021 - 19:37

El presidente Guillermo Lasso durante la reunión con Jeff Bezos, fundador de Amazon. Reino Unido, 1 de noviembre de 2021 - Foto: Twitter: @LassoGuillermo

A propósito de cumbre COP26, el mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso, mantuvo varios encuentros con personalidades vinculadas con el ambiente.

El actor y activista ambiental, Leonardo DiCaprio, felicitó el anuncio del presidente Guillermo Lasso sobre la extensión de 60.000 kilómetros cuadrados de la reserva marítima de Galápagos.

"Nuestro gobierno está comprometido con la protección del medio ambiente. Las Islas Galápagos son un tesoro para el mundo", respondió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Durante su jornada en Glasgow (Escocia), el presidente Guillermo Lasso también abordó asuntos ambientales en citas paralelas a la COP26.

"En la COP26, mantuvimos un encuentro con Sir David Attenborough, defensor de la naturaleza, eminencia mundial en conservación ambiental y promotor de la protección de las Islas Galápagos", escribió Lasso.

También se encontró "con lord Zac Goldsmith, ministro del Pacífico y Medio Ambiente del Reino Unido, y Fiona Clouder, embajadora para América Latina y el Caribe de COP26" y señaló que "Ecuador trabaja por la transición ecológica a través de la cooperación internacional", escribió en Twitter.

Por otro lado, indicó que mantuvo "una grata reunión con Jeff Bezos, fundador de Amazon y empresario reconocido a nivel mundial".

"Nos alegra mucho que Ecuador sea visto como un atractivo destino de inversiones, que se traducen en reactivación y más empleo para los ecuatorianos", señaló el jefe de Estado.

El empresario, en cambio, destacó en sus redes sociales una reunión que mantuvo con el líder shuar Tuntiak Katan.

Lasso, además, colocó fotografías e informó de otros contactos: "Maravilloso encuentro con Angela Merkel, una gran referente de liderazgo en la política. Expresamos nuestra admiración por su gestión como canciller de Alemania y le deseamos éxitos en el porvenir".

Lasso mantendrá durante la cumbre climática de la ONU una reunión multilateral con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el primer ministro británico, Boris Johnson, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.