Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 5 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Política

Lenín Moreno confirma que se reunirá con Donald Trump

Archivo. El presidente Lenín Moreno, 10 de diciembre de 2019.

Archivo. El presidente Lenín Moreno, 10 de diciembre de 2019.

Cortesía

Autor:

EFE

Actualizada:

08 feb 2020 - 10:30

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se reunirá con su colega estadounidense, Donald Trump, el miércoles 12 de febrero de 2020, en una entrevista en la que profundizarán las relaciones bilaterales y sobre la que se ofrecerán más detalles este sábado.

En su perfil de Twitter, Moreno indicó que la visita se concretará a raíz de una invitación del Departamento de Estado de Estados Unidos.

"El 12 de febrero me reuniré con el presidente Donald Trump. Abordaremos temas que fortalezcan las relaciones bilaterales".

Lenín Moreno, presidente de Ecuador.

"La relación ecuatoriano-estadounidense se verá fortalecida en sus distintas facetas con la visita del Presidente de la República, casi 18 años desde el último encuentro entre mandatarios de ambos países en Washington", subrayó la Cancillería en un comunicado.

En su mensaje en Twitter presentado con las imágenes de las banderas de Ecuador y Estados Unidos, Moreno anotó que también se reunirá con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien ha ofrecido su apoyo para la reelección en el cargo.

Moreno aprovechará su viaje a Estados Unidos para conversar también con David Malpass, presidente del Banco Mundial (BM), una de las organizaciones con las que Ecuador ha mejorado sus relaciones durante la administración de Moreno.

En el gobierno de su antecesor, Rafael Correa, Ecuador estuvo alejado del Banco Mundial, así como el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otras organizaciones en su tipo.

Durante esa administración (2007-2017) las relaciones entre Ecuador y Estados Unidos fueron tensas, situación que cambió con la llegada al poder, en mayo de 2017, del presidente Moreno, quien fue vicepresidente de Correa en los primeros años de su década de gobierno.

En su mensaje de Twitter, el gobernante ecuatoriano también adelantó que en su visita a Washington se reunirá con congresistas, empresarios y compatriotas.

La Cancillería ecuatoriana indicó en su comunicado que la visita oficial de trabajo permitirá a los dos mandatarios abordar asuntos de los ámbitos económico y comercial, de inversiones, seguridad pública, cooperación para el desarrollo, educación y cultura, lucha contra la corrupción y el narcotráfico, entre otros.

Recordó que Estados Unidos es el principal socio comercial del Ecuador y un país donde reside más de un millón y medio de ecuatorianos y donde cursan estudios miles de compatriotas.

Detalles de la agenda

Este sábado 8 de febrero, el canciller ecuatoriano José Valencia hizo un pronunciamiento oficial sobre la agenda que cumplirá Moreno en EE.UU.

El 12 de febrero, el Primer Mandatario ecuatoriano se reunirá con Trump en la Casa Blanca. Discutirán temas sobre la relación bilateral de ambos países, teniendo en cuenta que la agenda de los dos países involucra temas de seguridad, comerciales, económicos, académicos, de cooperación, entre otros.

Además de la reunión con Trump, el presidente Moreno cumplirá otras actividades en territorio estadounidense:

  • Reunión con la Cámara de Comercio Americana
  • Encuentro con el secretario General de la OEA, Luis Almagro.
  • Diálogo con el presidente del Banco Mundial, David Malpass.

Junto al presidente Moreno, a Estados Unidos, viajarán Valencia, en su calidad de Canciller; Juan Sebastián Roldán, secretario de Gabinete; Richard Martínez, ministro de Economía; María Paula Romo, ministra de Gobierno; Oswaldo Jarrín, ministro de Defensa; Iván Ontaneda, ministro de Comercio Exterior; y Xavier Lazo, ministro de Agricultura.

  • #Ecuador
  • #Lenín Moreno
  • #Estados Unidos
  • #Cancillería
  • #Donald Trump
  • #relaciones diplomáticas
  • #diplomacia
  • #Relaciones bilaterales

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Imagen referencial de una madre e hija realizando compras escolares.

Tía

Útiles escolares: cómo elegir mejor y gastar menos este año

Ministro de Relaciones Exteriores de Japón

Embajada del Japón

La visita del canciller japonés impulsa la cooperación con Ecuador en comercio, seguridad y energía

El nuevo centro médico, ubicado en Tumbaco, incorporará plataformas robóticas para cirugía y rehabilitación, además de herramientas de inteligencia artificial para apoyar procesos clínicos y asistenciales.

Hospital del Holdign

Hospital del Holding abrirá en el último cuatrimestre de 2026 con cirugía robótica e inteligencia artificial

Arrecifes de coral

Supermaxi

¿Qué tanto ayudan tus hábitos a proteger el oceano? Descúbrelo en este test

Imagen de la campaña "Quien resuelve continúa" de Banco Internacional.

Banco Internacional 

¿Por qué postergamos las decisiones que podrían mejorar nuestra vida?

Personas planificando un viaje por vacaciones.

Banco Pichincha

Temporada de vacaciones: cómo prepararse para los gastos imprevistos del viaje

Museo del Bombero Ecuatoriano

BCBG

Museo del Bombero: así nació uno de los patrimonios históricos de Guayaquil

Alumnos estudiando en una computadora.

UPS

¿Es posible estudiar una carrera y trabajar al mismo tiempo?

Docente universitario dando clases.

UNIR

¿Qué necesita hoy un docente universitario para destacar en un entorno competitivo?

Lo último

  • 01

    Los municipios han adjudicado USD 1.265 millones en 2026: Quito destaca y Guayaquil cae

  • 02

    Caso Jaque: Informe de UAFE revela aumento patrimonial de jefe en ANT | Tribunal señala que la red "cooptaba" funcionarios

  • 03

    Alcalde de El Tambo es acusado de presunto desvío de fondos en "estas famosas fiestas que a varios municipios les encanta hacer", dice Reimberg

  • 04

    Judicatura destituye a jueza que liberó a cinco detenidos tras ataque a caravana presidencial en Cañar

  • 05

    Queja de Unidad Popular contra Diana Atamaint es negada en el Tribunal Contencioso Electoral

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026