Daniel Noboa: "No solo (hay que) atacar a la persona que dispara el gatillo, sino al político que lo facilita... vamos a acabar con ellos"
El presidente Daniel Noboa visita Cuenca este 18 de marzo, desde donde dijo que "en el Ecuador de ayer" había figuras políticas y judiciales que apoyaban a los criminales y ofreció "acabar con ellos".
Clasificación de presos e incentivos para incorporar a policías retirados, entre las reformas carcelarias aprobadas por la Asamblea
La reforma penitenciaria dispone la creación de un subsistema de inteligencia que debería adelantarse a hechos violentos en las prisiones. Habrá un "régimen especial" para reos de alta peligrosidad y vínculos con bandas transnacionales.
Marcela Aguiñaga | "Llegué para tomar decisiones difíciles, en las que me juego la vida y, quizás, hasta la libertad"
La prefecta de Guayas, Marcela Aguiñaga, cuestiona la decisión del ministro de Infraestructura, Roberto Luque, de terminar el convenio para la construcción de los tramos cuatro y cinco del Quinto Puente. "Me parece que el ministro Luque lanzó su campaña a la Prefectura de Guayas", sentencia.
