Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Resultados consulta popular y referéndum
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
  • Miss Universo 2025
Viernes, 21 de noviembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

USD 2 millones para la publicidad de las alcaldías más grandes

Las alcaldías de Guaquil, Quito, Ambato y Machala son las que más gastan en promoción hasta octubre de 2020, de entre los 10 cantones más poblados.

Las alcaldías de Guaquil, Quito, Ambato y Machala son las que más gastan en promoción hasta octubre de 2020, de entre los 10 cantones más poblados.

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 oct 2020 - 00:03

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Contratos para programas radiales, para elaboración de vídeos, para elaboración y difusión de material comunicacional, para estrategias de redes sociales. En las contrataciones de las alcaldías para promocionar su gestión hay de todo.

Sin embargo, la administración del Puerto Principal lleva la delantera en el gasto dedicado a ese rubro. Con apenas tres contratos, la alcaldesa Cynthia Viteri ha invertido USD 760.000 millones en promoción:

  • Contratación del servicio especializado en comunicación audiovisual y producción de imágenes, en alta definición HD, para la producción de videos para televisión y redes sociales.
  • Contratación de los servicios para la conceptualización, promoción, producción y evaluación de las acciones de socialización en territorio que el municipio de Guayaquil ejecute.
  • Contratación del servicio de elaboración de un suplemento institucional MÁS Guayaquil. Que incluye impresión, inserción, diseño y elaboración de contenido de las actividades semanales del Municipio.

Pero, además, la Alcaldía porteña busca desde inicios de agosto una agencia de publicidad especializada en "la negociación, planificación, estrategias y difusión de pautas y publicidad en medios de comunicación masivos tradicionales y no tradicionales para difundir la imagen, obra y gestión" de la municipalidad.

El presupuesto referencial es de USD 2,4 millones. El alcance que busca la Alcaldía es nacional, aunque se trate de una entidad local. Y de ese presupuesto USD 1,2 millones se dedicarán solo a televisión, con 1.750 spots publicitarios.

Aunque la alcaldesa Viteri dijo a PRIMICIAS que sus contrataciones son necesarias porque son de carácter informativo y educativo, mostrando métodos de prevención para disminuir la propagación del covid-19, así como las nuevas normas de bioseguridad que se deben cumplir.

Sin embargo, para ello hay contrataciones específicas. Una por USD 800.000 para la elaboración de estrategias para informar a la ciudadanía sobre la emergencia sanitaria y su pautaje en medios. Otra para la elaboración de 3.000 ejemplares del fotolibro Héroes guayaquileños contra el covid-19, por USD 50.000. Y varios más sobre programas y proyectos específicos de la entidad.

De las otras nueve alcaldías más grandes del país, la de Quito es la segunda en el top de gastos en promoción, en los últimos meses.

Sin embargo, se trata de un contrato para el "servicio de conceptualización y producción de piezas comunicacionales en vía pública y transporte público metropolitano para difundir la imagen, obra y gestión del GAD".

El alcalde Jorge Yunda también tiene un proceso aparte para la promoción de la reactivación económica y las fiestas de la ciudad, en diciembre. Son USD 189.720 que están por adjudicarse.

El tercer puesto se lo lleva la alcaldía de Ambato, liderada por Javier Altamirano. Sin embargo se trata de 24 contrataciones relativamente pequeñas, en medios locales, para promover la gestión. Lo mismo sucede con el municipio de Machala, dirigido por Darío Macas, con siete contratos.

También hay casos como las alcaldías de Santo Domingo y Durán, que no han invertido nada en promoción en los últimos seis meses, en medio de la pandemia y el año preelectoral.

  • #Cynthia Viteri
  • #contratación pública
  • #comunicación
  • #promoción

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Black Sales de Chevrolet

Chevrolet

Este 21 y 22 de noviembre puedes estrenar el auto de tus sueños

Voluntarios del BCBG durante una charla preventiva.

BCBG

Bomberos intensifican acciones preventivas en zonas vulnerables y centros escolares de Guayaquil

IA-UNIR

UNIR

Transforma tu futuro: por qué estudiar Inteligencia Artificial

Elenco principal de la película Los Ilusionistas 3

Multicines

Trivia: ¿Qué habilidad mágica tendrías en Los ilusionistas 3?

Imagen referente a sostenibilidad.

Notrace

Sostenibilidad en Ecuador: del discurso a la acción real

Campaña De Vuelta al Centro

Banco Pichincha

De Vuelta al Centro: la campaña que invita a redescubrir el corazón histórico de Quito

Parte de las instalaciones de la UIDE del campus Quito

UIDE

Estudiar en Ecuador y obtener un título internacional ya es una realidad

Toma referencial de vehículo en la ciudad.

General Tire

Cómo planificar rutas y evitar el tráfico en la ciudad

Persona asando carnes en una parrillada

Supermaxi y Megamaxi

Así se come en Ecuador : vota por los verdaderos clásicos de la parrillada

Vehículo todoterreno atravesando un camino de lodo con llantas apropiadas.

General Tire

3 consejos para vivir nuevas aventuras sobre ruedas

Bagó, brigadas médicas de Degraler

Bagó

Iniciativas médicas llevan atención gratuita a más de 400 ecuatorianos en zonas rurales

Lo último

  • 01

    Caen dos viceministros: Arianna Tanca deja el Viceministerio de la Mujer y José Jiménez no sigue más en el de Deporte

  • 02

    Wilson Toainga renuncia al cargo de Fiscal General del Estado Subrogante de Ecuador

  • 03

    Durán | María Eugenia Barreiro renuncia al cargo de concejal en medio de presuntas amenazas

  • 04

    CNE instala audiencia nacional de escrutinio y avanza hacia proclamación de resultados de consulta popular

  • 05

    Ministro de Trabajo comparece en la Asamblea por caso Álvaro Rosero y lo califica como ‘un tema bastante doméstico’

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025