Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Política

"No me interesan esos muertos, sino a los vivos a los que les puedo sacar plata", decía Mayra Salazar al comentar muerte de 'La Polilla'

En uno de los chat publicados por la Fiscalía, Salazar habla del la muerte del humorista. También dice: "Ahorita necesito hacer plata y lavar de verdad. Porque me compre una casa (...) una casa hermosa y estoy endeudada".

Mayra Salazar fue detenida en diciembre de 2023 dentro de la investigación del caso Metástasis. Ella es el principal vínculo con el caso Purga.

Mayra Salazar fue detenida en diciembre de 2023 dentro de la investigación del caso Metástasis. Ella es el principal vínculo con el caso Purga.

API.

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 mar 2024 - 12:17

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

El actor y creador de contenido digital, Jonathan Sánchez, conocido como 'La Polilla' y asesinado en Esmeraldas el 11 de octubre de 2023, también es mencionado en los chats encontrados en los teléfonos de Mayra Salazar, investigada en el caso Metástasis.

Un día después del crimen de 'Polilla', una persona identificada como Johana F. le escribe "Oye mataron a la polilla" (sic) a lo que Salazar le responde "¿Quién era ese?". Aunque le envía una captura con la foto de Sánchez, y le dicen que era famoso, ella insiste "ni en pelea de perro lo he visto" (sic), según los chats liberados por la Fiscalía.

Lo que sí dice Salazar es que "en alguna m debe estar metido" (sic) y luego continúa la conversación sobre la situación de inseguridad que atraviesa el país, revela la conversación.

  • Red de Pablo Muentes y Mayra Salazar convencía a los jueces hasta con sánduches de chancho

Paralelamente, en otro chat liberador dice que, una persona identificada como Carlos G., con quien a Salazar se le nota que tiene más confianza y habla de "negocios" y otro tipo de cosas. El hombre le escribe "lo mataron a la polilla" (sic) y agrega: "dice que lo mataron porque lavaba como tú".

En ese diálogo, el usuario que según la Fiscalía es Salazar, trata de desviar la conversación y menciona una casa que quiere vender y su interlocutor le ofrece que si gana Noboa y él se la compra, "porque ya tengo amarrado toda la señalética".

El hombre identificado como Carlos vuelve a tocar el tema de 'La Polilla' y le pregunta a Salazar, por qué le mataron, asumiendo que ella "lo sabe todo".

  • Caso Purga: En Corte del Guayas se 'armaban' reuniones urgentes para suspender audiencias

Le responde que no le interesan esos muertos, sino los vivos a los que les puede sacar plata. "Ahorita necesito hacer plata y lavar de verdad. Porque me compre una casa (...) una casa hermosa y estoy endeudada", según los chats.

Luego, la conversación sigue en torno a la compra de la nueva casa de Salazar. Ella asegura que le costó USD 270.000, y es una mansión. Su amigo le felicita y le dice: "cuando sea grande quiero ser como tú, robar al estado y comprar una casa así".

  • #Fiscalía General del Estado
  • #Fiscalía
  • #Chats
  • #caso Purga
  • #Mayra Salazar

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Mujer estudiando en su computadora portátil

UIDE

Educación virtual universitaria: así se estudia en 2025

Alianzas internacionales, aulas interactivas y contacto con el mercado laboral: así evoluciona la educación superior en Guayaquil con la UIDE para adaptarse a las exigencias de una generación más global.

UIDE

Educación superior en Guayaquil: innovación, internacionalización y empleabilidad

Imagen referencial de profesionales con éxito

UIDE

Los posgrados marcan nuevo estándar con alianzas internacionales

Dale Alegría

REDNI

Una campaña con corazón: Ecuador se moviliza contra la desnutrición infantil

Imagen referencial de una mujer calculando inversión, desde su casa.

Capitalium

El nuevo rostro de las finanzas: invertir como alternativa moderna al ahorro bancario

Guillermo Miño, Gerente de Conectividad de Fija Movistar Empresas

Movistar Empresas

Llegó Movistar Fibro Pro, la nueva solución de conectividad para las pymes

Escena de la adaptación live action de Lilo y Stitch

Multicines

Test de personalidad Disney: ¿Qué personaje de Lilo & Stitch eres?

Foro EnerGreen Talks 2025 celebrado en Quito, Ecuador

Péndulo

EnerGreen Talks 2025 se realizó en Quito con foco en la agenda eléctrica del Ecuador

Imagen de la campaña "Al cole regresamos todos" de Diners Club.

Diners Club

Al cole regresamos todos: cómo enfrentar en familia uno de los momentos clave del año

Tampa Riverwalk en el atardecer en Tampa, Florida

Avianca

Tampa Bay, el destino de Florida que muchos aún no han descubierto

Imagen referencial de un ambiente laboral tranquilo

Zurich

Seguro Vida Corporativo: la herramienta que convierte el bienestar en estrategia empresarial

Asistentes de la Feria de Microfinanzas realizada por Banco Pichincha en Guayaquil.

Banco Pichincha

Microcréditos que impulsan negocios y transforman realidades

Tarjeta gigante del Día de la Madre, decorada con fideos don Vittorio, montadasobre un camión que recorrió las principales calles de Guayaquil.

Don Vittorio

Una campaña hecha a mano con amor: así celebró Don Vittorio a las madres del Ecuador

Noticias Relacionadas

Política

Audiencia del caso Triple A, que involucra a Aquiles Alvarez, 15 personas más y seis empresas, se reinstalará el 20 de junio

Leer más »

Política

Ecuador condenó los ataques contra legisladores de Estados Unidos

Leer más »

Política

Ecuador busca apoyo de Unicef para la lucha contra el reclutamiento de menores por bandas criminales

Leer más »

Política

Presidente Daniel Noboa envía nuevo proyecto de ley económica urgente: esta vez para recuperar áreas protegidas

Leer más »

Política

De 'Mashi' a '4 Pelos', estos han sido los apodos más conocidos de Rafael Correa

Leer más »

Política

Un inicio movido: lo que dejó el primer mes de la Asamblea entre leyes, expulsiones, deserciones y sanciones

Leer más »

Política

Legislador correísta Ronal González no podrá acudir a la Asamblea ni recibirá sueldo por 60 días

Leer más »

Política

Comisión de Fiscalización califica juicio político contra Solanda Goyes, vocal del Consejo de la Judicatura

Leer más »

Lo último

  • 01

    Christian Cueva buscará "hacer historia" en Ecuador y ayudar a Emelec

  • 02

    Audiencia del caso Triple A, que involucra a Aquiles Alvarez, 15 personas más y seis empresas, se reinstalará el 20 de junio

  • 03

    Matías Marín, el joven arquero del Inter Miami que admira a Máximo Banguera y concentra con Allen Obando

  • 04

    Crisis de seguridad en Ecuador: "Se necesita una reforma profunda que rompa los enlaces entre el Estado y el crimen organizado"

  • 05

    Centro Cívico Ciudad Alfaro, la obra del correísmo en Manabí que necesita USD 1 millón para resurgir

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024